Fútbol

Larin, mejor sin Muriqi en el Mallorca

El conjunto bermellón ha ganado siempre que ha anotado el canadiense, pero este solo ha marcado en uno de los catorce partidos en los que ha compartido minutos con el kosovar

Larin celebra el tanto que anotó contra la Real Sociedad el pasado sábado.

Larin celebra el tanto que anotó contra la Real Sociedad el pasado sábado. / EFE

Aina Segura Quetglas

Palma

Tras casi dos temporadas en el Real Mallorca es evidente que Cyle Larin y Vedat Muriqi no se entienden. Dos, a priori, buenas bazas ofensivas que podrían haberse consolidado como una de las grandes duplas históricas del club, pero que no han conseguido encajar. Y es que de los 14 partidos en los que ambos jugador que es han compartido minutos sobre el césped, solo tres han terminado con victoria. Sin embargo, el pasado sábado contra la Real Sociedad, el canadiense volvió a demostrar que hay una situación en la que sí es capaz de mostrar una buena versión de sí mismo: cuando su compañero kosovar no está disponible.

Tras la lesión en los isquiotibiales del balcánico, todo hacía prever que sería Larin quien lideraría el ataque de los bermellones. Esto suponía volver a la titularidad dos meses y medio después. Así, Jagoba Arrasate tenía la misión, al menos, mientras Muriqi no esté, de recuperar a un jugador desaparecido y tachado de pasota por la grada, que considera que su rendimiento está por debajo de lo esperado. Hay que recordar que Cyle Larin se convirtió en el verano de 2023 en el segundo fichaje más caro de la historia del club (en torno a 8 millones), solo por detrás del propio Darder.

Y sí, parece que lo recuperó. El internacional abrió la lata en la primera mitad contra la Real Sociedad, en un partido que ha recuperado la ilusión de la afición por ir a Europa. El tanto supuso su sexta diana en los 25 partidos (1.386 minutos) en los que ha intervenido. Si se tira de memoria, el resto de goles fueron contra el Real Valladolid (jornada 8), el Valencia (jornada 15), el Girona (jornada 17) y el Getafe (jornada 18). Y, ¿qué tienen en común todos estos partidos? Primero, que todos terminaron con victoria para el Mallorca. Segundo, que no estaba Muriqi sobre el campo. Es cierto que en el duelo contra el Girona sí coincidieron ambos delanteros en el arranque de partido; sin embargo, el ‘Pirata’ vio tarjeta roja en la primera parte y Larin anotó el tanto decisivo en la segunda.

Así, parece que el de Canadá solo rinde cuando no juega con su compañero. Siempre que ha encontrado portería, el equipo ha conseguido la victoria, un dato demoledor. Además, el Mallorca ha conseguido sumar en 15 de los 25 partidos en los que ha intervenido. Sin embargo, sus números caen cuando el técnico vasco ha intentado que los dos arietes se entiendan: 3 victorias, 4 empates y 7 derrotas en 14 partidos en los que, mientras han jugado juntos, Larin solo ha marcado un gol. En el resto de partidos, marcó Muriqi o no anotó ninguno de los dos.

A falta de siete encuentros para el cierre de la campaña y teniendo en cuenta que Muriqi estará fuera al menos hasta mayo por lesión, esto deja las puertas abiertas a la titularidad de Larin. Este tramo final es decisivo para hacer cumplir el sueño europeo del equipo. Si Larin repite la buena racha de antes de Navidad, que coincidió con la última lesión de Muriqi, el mallorquinismo no se acordará de la ausencia del kosovar. Ahora solo queda esperar para comprobar si el gol del pasado sábado fue un espejismo o la confirmación de que puede dar más.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents