Fútbol. Primera División.

Una marea bermellona para conquistar Mestalla

Más de seiscientos aficionados del Mallorca se darán cita este domingo en el estadio del Valencia para animar a los de Jagoba Arrasate en un partido muy importante en la lucha por Europa

Aficionados del Mallorca en el Fondo Sur.

Aficionados del Mallorca en el Fondo Sur. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Palma

El Real Mallorca no estará solo este domingo ante el Valencia (18:30 horas). Ya viene siendo habitual que los de Jagoba Arrasate encuentren caras amigas en la grada cuando les toca jugar a domicilio, pero en Mestalla se encontrarán con una marea bermellona que superará los seiscientos aficionados con toda seguridad y que a bien seguro supondrán una dosis extra de energía. Toda una declaración de intenciones de los aficionados, que demuestran no conformarse solo con la permanencia y que quieren más a diez jornadas para el final de Liga. 

El choque ante el Valencia a domicilio siempre está marcado en rojo como uno de los desplazamientos más cómodos de la temporada. Por la cercanía y la cantidad de conexiones diarias con Palma, Mestalla es uno de los estadios de Primera que suelen contar con más afluencia de seguidores bermellones. Una vez se supo el día y hora, toda la maquinaria se puso en marcha. 

La buena situación del equipo, con la permanencia atada, y jugar un domingo a las 18:30 horas invitaba a querer acudir al partido. Moviment Mallorquinista, como viene siendo habitual, lanzó una oferta en la que se incluía vuelo, hotel y traslado al campo, además de la entrada. Pues bien, han agotado las más de quinientas plazas de las que disponían. De hecho, hace pocos días ampliaron la oferta ante la avalancha de solicitudes. 

Además, hay que tener en cuenta que no solo van a acudir bermellones afincados en la isla. Valencia es una ciudad repleta de estudiantes mallorquines y muchos de ellos seguidores del Mallorca que también querrán darse cita en Mestalla, sin tener en cuenta a aquellos que residen de manera habitual allí. 

La sección A. A., presente en todos los desplazamientos esta temporada, ha convocado a los aficionados que acudan a Valencia en la conocida plaza del Júcar, que se encuentra a unos diez minutos caminando del feudo valencianista. El corteo –el camino hacia al campo de los seguidores– se iniciará aproximadamente a las 17:15 horas

La ilusión por Europa está muy viva entre la afición del Mallorca. Ahora toca a los de Jagoba Arrasate devolverles el gesto en forma de victoria para seguir sumando números de estar en ella la temporada que viene.

Tracking Pixel Contents