Fútbol | Segunda RFEF

El Mallorca B puede certificar este domingo su descenso a Tercera

El filial confirmará matemáticamente que pierde la categoría si no vence al Sant Andreu en Son Bibiloni

También bajará si el Olot gana en su visita al Alzira

Jan Salas, en el partido ante el Lleida disputado en Son Bibiloni

Jan Salas, en el partido ante el Lleida disputado en Son Bibiloni / RCDM

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Palma

Menos de un año le ha durado al Mallorca B su estancia en la Segunda RFEF. El filial bermellón confirmará este mismo domingo su adiós a la categoría si no es capaz de derrotar al Sant Andreu, segundo clasificado del Grupo 3.

El encuentro que puede certificar el regreso a la Tercera RFEF está programado para las 12:00 horas en Son Bibiloni. Un partido en el que los pupilos de Gustavo Siviero buscarán desarmar a un Sant Andreu que, curiosamente, fue el rival que les permitió lograr la primera victoria de la temporada. Fue en la jornada 11, en el feudo catalán y con gol de Jan Salas.

Desde entonces, el filial solo ha sido capaz de ganar un partido más (ante la Peña Deportiva en la jornada 18, la primera de la segunda vuelta y de 2025, en Son Bibiloni con gol de Marc Domènech). El resto del curso es para olvidar: seis empates y 19 derrotas. En total, 12 puntos en 27 partidos.

Una cifra que sitúa al Mallorca B con los dos pies en Tercera RFEF, porque tiene la salvación a 19 puntos y quedan 21 por disputarse (contando este fin de semana). Debería ganarlo todo y que fallaran otros cinco equipos de forma grave en los siete partidos que restan.

Desde hace semanas, las cuentas en Son Bibiloni ya se hacían en cuándo se confirmaría el descenso. Y ese día puede ser mañana si no se le gana al San Andreu. En caso de vencer, se alargaría al menos una semana la agonía.

De perder, la salvación estaría como mínimo a los 19 puntos de hoy (la marca el Olot con 31). Y quedarían seis jornadas, 18 puntos en juego. Y si empata, estaría a esos 18 puntos con 18 en juego; y también suponiendo que el Olot pierde este domingo, porque si gana en Alzira tampoco le serviría al filial un triunfo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents