Fútbol. Primera División.

Tranquilidad con Dominik Greif en el Mallorca

El portero bermellón se quedó fuera ante Eslovenia por unas pequeñas molestias, aunque en principio estará frente al Valencia

Alegría para Muriqi y Mascarell y bajón para Larin y Mojica en el parón internacional

El guardameta esloveno del RCD Mallorca, Dominik Greif, detiene un balón durante el encuentro correspondiente a la jornada 23 de Laliga EA Sports que disputan hoy lunes RCD Mallorca y Osasuna en el estadio de Son Moix, en la capital balear. EFE/CATI CLADERA.

El guardameta esloveno del RCD Mallorca, Dominik Greif, detiene un balón durante el encuentro correspondiente a la jornada 23 de Laliga EA Sports que disputan hoy lunes RCD Mallorca y Osasuna en el estadio de Son Moix, en la capital balear. EFE/CATI CLADERA. / CATI CLADERA. EFE

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Palma

Buenas noticias desde Eslovaquia. El portero del Real Mallorca, Dominik Greif, que estaba concentrado con su selección, hizo saltar este jueves las alarmas al quedarse fuera de la convocatoria para el partido de la Liga de Naciones frente a Eslovenia. La falta de información y el peligroso historial del guardameta con la espalda, que le llegó a martirizar hasta el punto de pensar en la retirada, hizo presagiar lo peor. Sin embargo, parece que solo quedó en un susto y que Greif no jugó por unas pequeñas molestias que no revisten gravedad. 

Según confirmó el club, el portero se encuentra bien y regresará a la isla el lunes tras la vuelta de la eliminatoria que su selección disputará este domingo frente a Eslovenia –empate a cero en la ida–.  Está previsto que el guardameta eslovaco no participe en el choque y que a su vuelta se le realicen más exploraciones, aunque salvo sorpresa estará disponible el fin de semana que viene para el importante choque del Mallorca frente al Valencia

Una posible lesión, sea en un compromiso internacional o, a partir de mañana, en la Kings League con Maffeo, es la principal preocupación de cualquier entrenador. Este parón, el último de la temporada, es muy importante a falta de solo diez jornadas para que concluya la Liga y con todos los frentes abiertos. El resto de internacionales del Mallorca ya han disputado el primero de sus partidos y, por el momento, no hay que lamentar nada

Triunfos de Muriqi y Mascarell

Vedat Muriqi, con Kosovo, tiene todo de cara en la eliminatoria de la Liga de Naciones frente a Islandia. El kosovar, que disputó 88 minutos antes de ser sustituido, contribuyó con su trabajo a la victoria de los suyos por 2-1. Este domingo, en la Nueva Condomina de Murcia (18 horas), defenderán la ventaja ante la selección del norte de Europa, que jugará en la Península al estar su estadio principal en obras. 

La misma alegría se llevó Omar Mascarell, titular en el triunfo este viernes de Guinea Ecuatorial frente a Santo Tomé y Príncipe (2-0). El choque, correspondiente a la clasificación para el Mundial 2026, enfrentaba al penúltimo con el último. El primer gol del partido lo marcó un exbermellón como Emilio Nsue. Este lunes se miden a Namibia (14 horas), segunda clasificada, aunque sus opciones de clasificarse son escasas. 

Larin y Mojica, la cruz

No les fueron tan bien las cosas ni a Cyle Larin ni a Johan Mojica. En el caso del delantero canadiense, que ha perdido mucho protagonismo en el Mallorca, cayó junto a Canadá frente a la México de Javier Aguirre y Toni Amor (0-2) en las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF. El domingo, a partir de las 23 horas, se medirán a Estados Unidos en la final de consolación. 

Por su parte, Johan Mojica, titular todo el partido, sufrió una dolorosa derrota frente a Brasil (2-1), cayendo por un gol en el último minuto. En la madrugada del miércoles (01:00 horas), Colombia se medirá a Paraguay en otro partido de la fase de clasificación para el próximo Mundial.

Tracking Pixel Contents