Fútbol | RCD Mallorca

El Mallorca quiere cerrar la permanencia contra el Espanyol

Los bermellones se enfrentan al conjunto catalán hoy en Son Moix con el objetivo de llegar a los cuarenta puntos

Copete se cae de la convocatoria por sanción y Marc Domenech regresa tres meses y medio después

Cuéllar, Samu Costa, Antonio Sánchez, Valery, Raíllo, Chiquinho, Copete y Muriqi.

Cuéllar, Samu Costa, Antonio Sánchez, Valery, Raíllo, Chiquinho, Copete y Muriqi. / RCDM

Palma

El Mallorca se juega más que tres puntos esta tarde ante el Espanyol en Son Moix (16:15 horas, Movistar). Está a una victoria de cerrar virtualmente la permanencia con cuarenta puntos y de desatar la ilusión por entrar en Europa a final de temporada. 

El equipo de Jagoba Arrasate llega en buena forma tras acumular cinco encuentros sumando cuatro empates y una victoria. Una racha sin perder que hacía años que no se veía en el club palmesano en Primera División. Enfrente, el Espanyol también llega en un buen momento, ya que solo ha perdido un choque en todo 2025.

Los bermellones continúan con la baja de Robert Navarro y, además, suman la ausencia de Copete por acumulación de tarjetas amarillas. Marc Domenech es la principal novedad en la lista, ya que desde el 29 de noviembre en el encuentro ante el Valencia no entraba en una.

Todo hace indicar que el técnico vasco mantendrá el mismo sistema de juego que viene utilizando en Son Moix y solo habrá una modificación en el once respecto al empate frente al Athletic en San Mamés de la semana pasada. Volverá a la línea de cuatro defensas y quien cuenta con muchas posibilidades de regresar al once es Dani Rodríguez, que ha entrenado con normalidad esta semana. 

Al Mallorca se le da bien enfrentarse al Espanyol en casa en Primera División. De las últimas cinco veces que se han medido, los bermellones han ganado cuatro y han empatado una. Los números desequilibran más una balanza que ya estaba inclinada a favor del club palmesano, por la diferencia de puestos y de realidades que viven en la tabla: séptimo contra decimoquinto. Ilusión europea contra permanencia.

Por otra parte, el Espanyol no podrá contar con los lesionados Tejero, Pacheco, Gragera y Pablo Ramón, ni tampoco con el sancionado Pol Lozano, por acumulación de tarjetas amarillas. Sus futbolistas más destacados son Puado, el máximo anotador del equipo con ocho dianas, y el guardameta, Joan García, que lidera el ránking de paradas de la Liga con 96.

El Mallorca tiene la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa cerrando el objetivo de la salvación y disparando la ilusión por la lucha por Europa.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents