El error imperdonable de Samu Costa en el Athletic-RCD Mallorca

El centrocampista del Mallorca falló la ocasión más clara de todo el partido a pesar de estar sin oposición dentro del área, además de cometer varios errores con el balón fruto de su precipitación que pusieron en peligro al equipo

Samu Costa remata de cabeza en plancha en el primer tiempo.

Samu Costa remata de cabeza en plancha en el primer tiempo. / LALIGA

Palma

Samu Costa difícilmente olvidará su clamoroso error justo cuando el Mallorca más le necesitaba. El portugués, que jugó de nuevo como titular en San Mamés tras lesionarse ante Osasuna el 10 de febrero, cometió varios errores que pusieron en aprietos a su defensa con varias pérdidas groseras. Pero sobre todo por lo que se le recordará su encuentro contra el Athletic será por fallar una ocasión clarísima de gol dentro del área tras una gran acción individual de Mojica, que deja pasar a la perfección Antonio Sánchez. El marcador rezaba el empate a uno y ese acierto hubiera desnivelado la balanza.

Como afirmó el centrocampista luso en declaraciones a los medios del Mallorca, el punto obtenido en San Mamés le dejó un sabor amargo. «Si yo fuera delantero, ganamos el partido. Tengo que entrenar más. Pero es un orgullo puntuar en un campo difícil. Hemos competido como animales», señaló. No solo fue el fallo garrafal cuando el encuentro estaba empatado a uno, sino que con el balón complicó el choque a sus compañeros. Cuando debe robar o presionar arriba, su despliegue físico y compromiso con sus compañeros es ejemplar porque su agitación favorece a ello, pero con el balón en los pies comete imprecisiones groseras por la falta de calma. Su búsqueda de una rápida respuesta le induce al error. Está obligado a bajar una marcha cuando la posesión pertenece a los suyos. A sus 24 años todavía le falta experiencia para entender mejor las diferentes situaciones del partido y así dar una respuesta más sencilla, en vez de complicarse innecesariamente. Sus números lo evidencian. Dio 33 pases, pero solo acertó 24. Unas cifras muy bajas teniendo en cuenta que otros centrocampistas como Omar Mascarell alcanzó el 95% de éxito. Otros datos como ser el futbolista más regateado de todo el encuentro no lo dejan en buen lugar. Tiene mucho margen de mejora, pero ya lleva algunos encuentros esta temporada en los que ha cometido errores evitables que le han complicado la vida a los suyos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents