Fútbol

La opinión del Athletic Club-RCD Mallorca de Gabriel Forteza: Como en la Copa, pero sin penaltis

Darder, tras ser sustituido.

Darder, tras ser sustituido. / RCD Mallorca

Palma

El Mallorca (de azul turquesa) empata a uno ante el Athletic Club. ¿De qué les suena? Sí, de la final de la Copa del Rey la pasada temporada, aunque con una pequeña-gran diferencia, que es que esta vez no ha habido lanzamientos de penalti para determinar un ganador y un perdedor.

También se adelantó el equipo mallorquinista en el marcador, aunque la alegría plena duró poco porque en la jugada siguiente empataron los rojiblancos. Raíllo cumplió con una de sus tradiciones, marcar gol de cabeza a la salida de un córner.

A base de empates el equipo sigue puntuando. Aquel Mallorca de la primera vuelta que ganaba o perdía, ahora también empata y ya van cuatro empates a uno en los últimos cinco partidos disputados. De esta manera y junto a la victoria contra Las Palmas, los bermellones acumulan cinco partidos consecutivos sin perder, sumando puntos que le mantienen al acecho de los puestos europeos y estas cifras después de la racha nefasta del mes de enero, son bienvenidas.

Eso sí, los de Arrasate siguen recibiendo gol, y en este caso ya van siete partidos consecutivos encajando, estadística que en algún momento habría que cortar. El próximo partido será contra el Espanyol, rival en apuros clasificatorios que ha empezado a sacar la cabeza del fondo. Convendría no confiarse y apuntar en las dos direcciones: en la de seguir sumando y, por qué no, intentar mantener la portería a cero.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents