Fútbol. Primera División.

Asalto al muro de San Mamés

El Mallorca reta esta tarde al Athletic Club en su estadio ‘maldito’, donde nunca ha ganado, en busca de una victoria que aclare el camino en Liga

Arrasate, como ante el Sevilla, volverá a apostar por una defensa de cinco

Valjent posa junto a un grupo de pequeños seguidores antes de partir rumbo al aeropuerto de Son Sant Joan.

Valjent posa junto a un grupo de pequeños seguidores antes de partir rumbo al aeropuerto de Son Sant Joan. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Palma

El Real Mallorca necesita perfilar qué camino escoger en lo que resta de Liga. La permanencia matemática llegará más pronto que tarde y es un objetivo que, a falta de concretarse, sabe a poco por todo lo que se ha vivido durante la temporada. Pero el siguiente reto es luchar por ir a Europa y si los pupilos de Jagoba Arrasate quieren estar hasta el final en la pelea deben afrontar cada partido como si fuera el último. Y hoy, ante el Athletic Club en San Mamés (18:30 horas/Dazn), será el doble de complicado. Primero porque los de Ernesto Valverde son el primer equipo de los mortales en la Liga. Y segundo porque los bermellones visitan un estadio que nunca han sido capaces de conquistar.

El empate ante el Alavés, más allá de confirmar la mayor racha de imbatibilidad de los bermellones con cuatro partidos, dejó un mal regusto en la boca. La ilusión del mallorquinismo es volver a pasear el escudo por el continente. Pero en días como el último en Son Moix se demostró que todavía queda mucho por hacer si no quieren quedarse en tierra de nadie. Y jugar ante el Athletic, cuarto clasificado, no parece el mejor momento para recuperar terreno. 

La parte positiva es que dentro de cuatro días tienen la vuelta de los octavos de la Europa League ante la Roma y están obligados a ganar para remontar el 2-1 de la ida. Las posibles rotaciones, unido a la fatiga física y mental, deben ser armas que debe emplear el Mallorca para conquistar un estadio en el que su mejor resultado fue un 0-0 y en el que casi siempre ha salido con derrota.

Para el choque, Arrasate tendrá que hacer frente a la dolorosa baja de Robert Navarro. Se espera que como mínimo esté un mes y medio lejos de los terrenos de juego. Un obstáculo muy importante que el de Berriatua deberá sortear de la mejor manera posible. 

Como ante el Sevilla, el técnico bermellón volverá a apostar por una defensa de cinco, dando entrada a Copete para intentar reducir la amplitud con la que juega el Athletic. Además, las molestias de Dani Rodríguez durante la semana, a pesar de que ha entrado en la convocatoria a última hora, podrían forzar el retorno de Samu o Morlanes al once tras su lesión. Por su parte, el Athletic, más relajado tras la derrota del Villarreal, cuenta con las bajas de futbolistas importantes como Vivian, Sancet o Íñigo Ruiz de Galarreta.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents