Fútbol

El Mallorca está pendiente de la lesión de Dani Rodríguez

El centrocampista bermellón, que no se ejercitó este jueves en Son Bibiloni, padece unos problemas en el pie que le convierten en duda para el encuentro del domingo ante el Athletic Club

Dani Rodríguez conduce el balón durante el partido ante el Alavés.

Dani Rodríguez conduce el balón durante el partido ante el Alavés. / RCD Mallorca

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Palma

Jagoba Arrasate está muy pendiente del estado de salud de Dani Rodríguez. El centrocampista del Mallorca disparó este jueves todas las alarmas al no ejercitarse con el resto de sus compañeros en Son Bibiloni ya que padece problemas en un pie. De hecho, según informó Marca, el gallego ya no finalizó la sesión del miércoles por estas molestias que le convierten en seria duda para el encuentro de este domingo ante el Athletic Club en San Mamés (18:30 horas).

El entrenador bermellón no es partidario de forzar a sus pupilos, por lo que todo dependerá de la evolución del dolor en las próximas horas para conocer si el futbolista tiene opciones de jugar. A sus 36 años, Dani Rodríguez es un fijo en sus alineaciones porque su rendimiento está siendo muy alto en un curso en el que ha tenido mucho protagonismo en los momentos en los que más lo necesitaba el equipo. De hecho, acumula cuatro goles y seis asistencias en los 1.589 minutos que ha disputado este curso, repartidos en veintiséis encuentros, diecinueve de ellos como titular.

Está por ver qué haría Arrasate en el caso de que el veterano futbolista fuera baja para un duelo importante en las ilusiones de los bermellones de seguir peleando por entrar en competiciones europeas. Perdería un jugador de ataque, pero si el de Berriatua apuesta por una defensa de cinco, con Copete como central para frenar las ofensivas de los vascos, el nuevo dibujo no haría tan vital la presencia de un futbolista de su perfil.

Morlanes o Samu

En el caso de mantener la zaga con cuatro jugadores, la duda reside en si alineará a Samu Costa o Morlanes en el centro del campo junto a Omar Mascarell, que después de sus buenas últimas actuaciones se ha ganado un puesto en el once. Si mantiene al luso y al aragonés en el banquillo, algo poco probable, podría apostar por Asano, Robert Navarro y Larin como acompañante de Muriqi en el ataque. Este once sería muy ofensivo, sobre todo como visitante, pero es una de las opciones que figuran sobre la mesa. Lo lógico, y más con la ausencia de Dani, que ofrece mucho trabajo, es que Samu o Morlanes acompañen al tinerfeño y que el kosovar sea la única punta. 

Por otra parte, lo que parece segura es la presencia de Mojica en el lateral izquierdo después de cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amarillas. Eso provocará que Toni Lato regrese al banquillo después de haber sido titular frente al Alavés (1-1) en la anterior jornada.. Es uno de los regresos cantados en esta jornada.

Tracking Pixel Contents