Fútbol
Muriqi-Dani, una pareja que saca petróleo para el Mallorca
El delantero kosovar y el centrocampista de Betanzos se entienden a las mil maravillas en el terreno de juego y lo demostraron en el primer gol ante Las Palmas en el que volvieron a asociarse para abrir la lata

Dani celebra su gol ante Las Palmas. / Efe / Cati Cladera
Es la pareja de oro del Mallorca. Muriqi y Dani Rodríguez son los dos jugadores que sacan más petróleo para los bermellones en ataque. Ante Las Palmas, un magistral centro del de Betanzos con el exterior sirvió para que el kosovar rematara de cabeza y abriera el marcador.
Por tercera vez esta temporada, un pase medido de Dani Rodríguez acaba en la cabeza de Muriqi para que anotase. Son la dupla que mejor se entienden sobre el verde y no es flor de un día, sino que está siendo rutinario este curso, ya que sus conexiones han abierto la lata hasta en cuatro ocasiones, logrando diez puntos para los de Arrasate.
Y su asociación no se produce de manera aleatoria, sino que tienen algo en común: siempre han llegado de la misma forma, de cabeza. Ante el Real Madrid (1–1) y el Rayo (1–0) el centrocampista puso un córner desde la izquierda que remató Muriqi. Por su parte, la única asistencia del kosovar a Dani Rodríguez fue de cabeza en el partido frente al Leganés. Y la última, ayer, un centro del mediocentro, otra vez en la banda izquierda, acabó en gol con otro testarazo.
Sin Larin en la delantera, Muriqi ocupa más zona y sus compañeros saben que es la única referencia arriba y es más eficaz. En los dos últimos encuentros ha anotado tres goles, uno de penalti, otro de cabeza y el último con la zurda. Los mismos que en los anteriores diecisiete partidos de Liga. Y, con estas cifras, se convierte en el pichichi del equipo con seis dianas.
Los números que lleva Dani Rodríguez, recién renovado hasta 2026, son de sus mejores guarismos en Primera División. Suma cuatro goles y cinco asistencias, unas cifras que lo convierten en el futbolista de la plantilla que más veces ha contribuido a anotar, ya sea marcándolos o con algún pase de gol. Ha participado en nueve. Le sigue, precisamente, Muriqi con ocho. Esta pareja, que ayer salió ovacionada por todo lo alto, sigue dando alegrías a la parroquia de Son Moix.
- Esta es la fiesta que prepara el Real Mallorca para el partido contra el Espanyol en Son Moix
- Robert Navarro se rompe antes de visitar San Mamés
- El error imperdonable de Samu Costa en el Athletic-RCD Mallorca
- El Mallorca hace un llamamiento a su afición para el partido ante el Espanyol en Son Moix
- La distracción del Athletic, la fuerza del Real Mallorca
- Horario y dónde ver por televisión el Real Mallorca-Espanyol
- Así ha quedado la renovada tienda del Real Mallorca en Cort
- El Mallorca suma un gran punto que sabe a poco en San Mamés