Fútbol

La opinión de Gabriel Forteza del RCD Mallorca-Las Palmas: De la peineta al doblete

Momento en el que Muriqi remata de cabeza para marcar el primer gol del partido

Momento en el que Muriqi remata de cabeza para marcar el primer gol del partido / RCDM

Los partidos contra la UD Las Palmas esta temporada tienen un protagonista especial: Vedat Muriqi. El kosovar tuvo su día: marco dos goles y estuvo cerca del hat-trick que le impidió el palo. Su reencuentro con el gol y la mejor versión del Pirata reapareció contra los canarios. 

Pero, ¿recuerdan su protagonismo en el partido de la primera vuelta en la isla canaria? Entonces fue protagonista por la peineta que le dedicó a un rival y por la que resultó expulsado, aunque la jugada acabó con el gol de Mojica que dio el triunfo a los bermellones.

Seis goles le ha marcado el equipo mallorquinista a los amarillos esta temporada en el doble enfrentamiento. Pero no solo Muriqi destacó en este encuentro; Dani Rodríguez, Mojica y un sorprendente Asano ‘resucitado’ marcaron diferencias para jugar, sobre todo, una primera parte excelente que maravilló a la afición. 

La ventaja en el marcador y el orgullo de Las Palmas creciendo en ataque cambiaron la dinámica de la segunda parte, aunque el resultado no pareció peligrar en ningún momento en Son Moix.

Por cierto, habría que recordar que el partido empieza con una parada milagrosa del cancerbero Greif a Javi Muñoz que, de ser gol, nos hubiera proporcionado un partido muy distinto. Próxima parada: el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán. Repetir el nivel no será fácil. Veremos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents