Fútbol. Primera División.
Mallorca-Las Palmas: Prohibido volver a fallar
Tras dejar escapar dos puntos ante Osasuna, el Mallorca quiere hacer bueno el empate con un triunfo sobre Las Palmas para cortar de lleno la racha negativa de resultados
Antonio, directo al once tras regresar de lesión

Antonio Sánchez remata de volea durante un entrenamiento de esta semana en Son Bibiloni. / RCDM

El Real Mallorca no puede dejar escapar los tres puntos esta tarde en Son Moix. Un mes y medio sin vencer, con infinitos problemas para marcar y facilidades para encajar, deben llegar hoy a su fin ante Las Palmas (18:30 horas/Movistar). Ante Osasuna, el pasado lunes, al equipo de Jagoba Arrasate le entró el vértigo en los minutos finales y dejó escapar el triunfo. Una historia que no puede volver a repetirse ante un rival que llega igual de mal al choque y prácticamente sin delanteros.
Los dos partidos seguidos en casa estaban marcados en rojo en el calendario. Eran la ocasión idónea para dar carpetazo a la crisis de 2025 y volver a mirar más hacia Europa que hacia abajo. Por suerte, la falta de puntos apenas ha costado posiciones y distancia con los puestos de descenso, lo que ha relativizado la falta de victorias. Pero algún día, en caso de seguir sin ganar, los treinta puntos de la primera vuelta ya no servirán.
La plantilla se ha conjurado esta semana para lograr un triunfo reparador y liberador. La ligera mejoría del juego en los dos últimos choques en casa no se ha visto correspondida con puntos y esperan que ante un rival tocado como Las Palmas la suerte les sonría un poco más para poder irse a las 34 unidades, tener la permanencia matemática un paso más cerca y volver a pensar que se puede pelear por Europa.
A Arrasate lo que vio ante Osasuna, al margen de los últimos diez minutos, le gustó mucho. Volvió a apostar con solo un delantero, reforzando el centro del campo y con más posibilidades por fuera con Robert Navarro. Y, salvo sorpresa, repetirá el once con un único cambio, el de Antonio Sánchez, que regresa de lesión, por Samu Costa, fuera de la lista por precaución.
Así, la portería y la defensa se mantendrán intactas, con el palmesano en el lugar del portugués, acompañado de Mascarell y Darder, con Navarro y Dani por bandas y Muriqi como delantero.
Por su parte, cuatro derrotas y un empate es el balance del grupo entrenado por Diego Martínez en el nuevo año, además de la eliminación en la Copa del Rey a manos del Elche, de LaLiga Hypermotion (4-0), y esa secuencia de resultados negativos le ha llevado a coquetear de nuevo con la zona de descenso, de la que solo le separa ya un punto antes de comenzar esta vigésima cuarta jornada liguera.
Las lesiones y sanciones, además del ‘caso Kirian’, han mermado a una Unión Deportiva que, para este choque, perderá por acumulación de amonestaciones al atacante Sandro Ramírez.
Tampoco estarán sus dos portugueses, el delantero Fábio Silva, lesionado, y el centrocampista Dário Essugo, quien cumplirá el tercer y último partido con el que fue castigado por su expulsión ante Osasuna.
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere Delibasic, exdelantero del Real Mallorca
- El Betis se lanza a por Pablo Maffeo
- El Mallorca gana en el descuento en un partido de locura
- Esta es la fiesta que prepara el Real Mallorca para el partido contra el Espanyol en Son Moix
- Jagoba Arrasate: 'Ha habido un momento en el que no sabíamos lo que estaba pasando
- Albert Salas se incorpora este lunes al Mallorca como director de contenidos audiovisuales y digitales
- Jan Salas vuelve a sus orígenes en el colegio San Cayetano
- Pablo Maffeo jugará la Kings League de Piqué