Fútbol. Primera División.

Arrasate zanja el debate en la portería

El entrenador del Mallorca ha dado por concluidas las rotaciones en 2025 apostando por Greif por delante de Leo Román en todos los partidos excepto en el de Copa del Rey en Pontevedra

Dominik Greif y Leo Román, durante un entrenamiento de esta semana en Son Bibiloni.

Dominik Greif y Leo Román, durante un entrenamiento de esta semana en Son Bibiloni. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Palma

Por si todavía existía algún debate en la portería del Real Mallorca, Jagoba Arrasate se ha encargado de zanjarlo del todo en este 2025. Ya fue la tónica habitual en el tramo final del año pasado, pero lo cierto es que Dominik Greif se ha impuesto a Leo Román en la carrera por ser el titular bajo palos. A excepción de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Pontevedra disputada el 3 de enero, el guardameta eslovaco ha sido titular en el resto de encuentros, ya fuera de Supercopa de España o de Liga, terminando con las rotaciones del inicio de campeonato.

La salida en verano de Predrag Rajkovic abrió la puerta del once para ambos porteros. El primero había vivido a la sombra del serbio durante dos cursos, siendo el habitual en Copa, mientras que el segundo regresaba de una más que exitosa cesión al Oviedo. La marcha de Aguirre y la llegada de Arrasate daba inicio para los dos a un nuevo capítulo con la camiseta del Mallorca y la oportunidad de convertirse en el titular.

Greif fue el escogido para el debut ante el Real Madrid, al igual que en la segunda jornada frente a Osasuna. Sin embargo, en la tercera, disputándose entre semana y con pocos días de descanso, fue el turno para Leo Román.

Esta tónica de ir alternando cuando había partidos entre semana se prolongó en el primer tercio del campeonato, aunque siempre con el eslovaco con un mayor número de encuentros disputados. Unas rotaciones que Arrasate defendió en rueda de prensa cada vez que fue cuestionado sobre ello. De los doce primeros choques, cuatro fueron para el ibicenco y el resto para Greif.

Sin embargo, a partir de la jornada trece todo cambió. Tras caer en Vitoria frente al Alavés, se acabaron las rotaciones en la portería y el centroeuropeo lo ha jugado todo desde entonces, a excepción del partido adelantado frente al Barcelona por la Supercopa de España (1-5) y la dolorosa eliminación copera en Pontevedra (3-0).

Un verano complicado

A pesar de los malos resultados del equipo en este año, en el que la solidez defensiva también ha descendido, encajando en cada partido, Arrasate parece tener claro que Greif es su apuesta bajo palos. Este escenario, de continuar así, plantea un verano complicado -ambos tienen una oferta de renovación sobre la mesa-. Tanto uno como el otro quieren jugarlo todo y parece complicado mantenerlos a los dos en la plantilla.

Leo Román, en la que es su primera campaña en Primera División, no ha ocultado su deseo de tener mayor continuidad sobre el verde, algo lógico y exactamente igual a lo que proclamó Greif durante su etapa en el banquillo las últimas temporadas.

Con prácticamente toda la segunda vuelta por delante, habrá que esperar a ver si Arrasate mantiene su confianza en el portero eslovaco o vuelve a darle una oportunidad al balear. Este domingo, ante Las Palmas, de nuevo el Mallorca vuelve a jugar otro partido entre semana. Podría ser la ocasión de volver a ver a Leo bajo palos, aunque la lógica invita a pensar en que no habrá cambio en la portería.

Morlanes y Samu, ausentes en Son Bibiloni

Manu Morlanes y Samu Costa fueron las principales ausencias ayer en el entrenamiento del Mallorca en Son Bibiloni. El centrocampista maño, lesionado desde la semifinal de la Supercopa frente al Real Madrid, continúa con su proceso de recuperación, mientras que en el caso del portugués no se ejercitó por precaución, aunque en principio estará ante Las Palmas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents