Fútbol | RCD Mallorca

500 minutos después, Muriqi vuelve a ser decisivo para el Mallorca

El delantero kosovar consiguió marcar 69 días después, en una acción que él mismo provoca y que transforma desde los once metros

Muriqi celebra el gol que ha marcado a Osasuna de penalti, más de dos meses después

Muriqi celebra el gol que ha marcado a Osasuna de penalti, más de dos meses después / RCDM

Palma

500 minutos después (sin contar tiempos de añadido), Vedat Muriqi ha vuelto a marcar para el Mallorca. Aunque ha supuesto una alegría para él, deja un regusto amargo entre los bermellones. El kosovar hizo lo que debía cuando se sufre una mala racha: no desistir y continuar. Anotó de penalti, pero el equipo se quedó a medias y solo se llevó un punto.

No es el mejor momento de ningún jugador del equipo, tampoco de Muriqi, que aunque marcó, dejó varios errores. Falló dos ocasiones claras, una en el primer tiempo tras controlar mal un buen balón de Robert Navarro, y otra en el segundo, en el que disparó con la izquierda dentro del área, pero no puso en apuros a Sergio Herrera porque fue desviado.

Aun así, se exprimió al máximo. En una acción antes de ser sustituido, Larin ya esperaba en la banda, corrió una contra. Asano le envió un pase complicado, lo controló como pudo, lo llevó al área y provocó con astucia y entrega un penalti tan claro como innecesario de Catena.

Lo hizo. Sin jugar a su nivel más óptimo, provocó la pena máxima, para intentar, por fin, marcar en este 2025. Apartó a los fantasmas de los fallos desde los once metros-erró el tiro contra Las Palmas y Granada la temporada pasada-, pero metió ante el Girona en septiembre de 2023. Cogió el balón con decisión, engañó a Sergio Herrera y lo batió. Desató la euforia.

530 minutos después (más los tiempos de añadido) el equipo volvió a marcar, algo que no hacía desde el 21 de diciembre contra el Getafe. Ni contra Pontevedra, Real Madrid, Villarreal, Betis ni Atlético de Madrid nadie pudo hacerlo antes y rompe una de las peores rachas históricas del club.

En el plano individual, el último que marcó fue el 3 de diciembre contra el Barcelona. Con este tanto, el kosovar suma cuatro esta temporada, una cifra, que aunque todavía está por debajo de lo que se le debe exigir, sí es cierto que puede suponer un punto de inflexión para él.

Tras ocho partidos, cuatro como titular y dos meses y siete días, deja atrás una de sus peores rachas en cuanto a minutos sobre el terreno de juego como futbolista bermellón.

Sus goles son necesarios para el futuro del Mallorca, así que para el bien de los bermellones lo mejor del partido es saber que vuelve a estar enchufado.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents