Fútbol

El Real Mallorca y el restaurante Presuntuoso rescinden "amistosamente" su acuerdo

El club bermellón ha comunicado el acuerdo minutos antes de que comenzara el partido entre el Mallorca y Osasuna

Aficionados del Mallorca sigue un partido del equipo desde la zona del restaurante Presuntuoso

Aficionados del Mallorca sigue un partido del equipo desde la zona del restaurante Presuntuoso / @presuntuosoclub

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Palma

El Real Mallorca ha comunicado minutos antes del inicio del encuentro ante Osasuna en Son Moix el término de la relación del club con los propietarios del restaurante 'Presuntuoso', que está ubicado en el fondo norte del estadio bermellón y que pasa a gestionar desde ya la SAD bermellona.

Las relaciones entre la entidad deportiva y la empresa de restauración se habían deterioriado en el último trimestre del año, después de que saliera a la luz que el Mallorca había iniciado movimientos "para resolver el contrato de arrendamiento del restaurante Presuntuoso", explotado por el Grupo L'Artista desde septiembre de 2023, al considerar que "no cumplen con las obligaciones adquiridas" con el club.

El comunicado del RCD Mallorca

El RCD Mallorca y los propietarios del 'Presuntuoso' llegan a un acuerdo amistoso para finalizar su relación comercial en la gestión del espacio ubicado en el Fondo Norte del Estadi Mallorca Son Moix. A partir de hoy, el Club gestionará dicho espacio.

Esa intención provocó sorpresa y cierto malestar "por las formas de la entidad" en la propietarios del restaurante, después de tantos años de fidelidad al proyecto desde que militaban en Segunda B, en 2017. "Presuntuoso Club SL inicia los pasos necesarios para hacer cumplir el contrato de arrendamiento del espacio Hospitality, eventos y restauración con espectáculo y música del fondo norte del estadio y reclamará una indemnización por los incumplimientos del RCD Mallorca", informaron a través de un comunicado.

El Mallorca alegaba entonces diversos "incumplimientos por parte de los propietarios de Presuntuoso" y que agotada la "vía de la negociación", iniciaba "los pasos necesarios para resolver el contrato de arrendamiento siguiendo los cauces legales oportunos". Finalmente, el contrato se ha resuelto de forma amistosa.

Cabe recordar que, en septiembre de 2023, se originó una polémica en redes sociales al publicarse un vídeo en el que se podía observar a una bailarina en la zona VIP del estadio Mallorca Son Moix durante el partido ante el F.C.Barcelona. El propietario del restaurante El Presuntuoso explicó que se trataba de "una experiencia aparte del fútbol" ydefendió a las bailarinas, a las que denominó "artistas" tras considerar "ofensivo" el término de gogó que utilizaron los usuarios de las redes.

Tracking Pixel Contents