Fútbol. Primera División

La opinión de Gabriel Forteza del Mallorca-Osasuna: Verduras hervidas

Las imágenes del RCD Mallorca-Osasuna disputado en Son Moix

Las imágenes del RCD Mallorca-Osasuna disputado en Son Moix / Cati Caldera (EFE)

Palma

El Real Mallorca se ha olvidado de lo que es ganar, y eso que desde el minuto 80 tenía los tres puntos en el bolsillo. Un penalti provocado y materializado por Muriqi estaba a punto de romper la desastrosa racha de 2025, pero el equipo de Arrasate ha perdido tanta seguridad en sí mismo que el empate de Osasuna, que se veía venir, llegó en el tiempo de prolongación.

No saber ganar es una derrota puesto que el empate se queda corto y solo tiene sentido para el que va perdiendo y acaba igualando.

Encerrarse atrás con el 1-0 y acumular gente en defensa acaba, normalmente, mal. Para el rival es tan fácil como colgar balones que algún rebote, alguna mano o algún tropezón habrá, y fue lo primero, un rebote acompañado de falta de contundencia para finalmente sumar un punto que sabe a poco.

Dijo Arrasate que en estos dos próximos partidos en casa contra Osasuna primero y Las Palmas después, se vería si ‘carne o pescado’ y de momento se queda en ‘verduras hervidas’.

No descarto que ante Las Palmas llegue la victoria, pero tampoco que vuelva a haber un rebote que lo vuelva a estropear todo.

Ni contundencia defensiva, ni claridad en el centro del campo ni efectividad en ataque, demasiadas carencias en un momento clave de la temporada, el momento que determina hacia dónde mirar.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents