Fútbol | RCD Mallorca
El Mallorca, obligado a ganar a Osasuna
Los bermellones se enfrentan hoy a los navarros tras enlazar cinco derrotas en 2025 sin marcar ningún gol en todos los encuentros y jugándose el golaveraje
Jagoba Arrasate recupera a Pablo Maffeo y a Omar Mascarell

Larin conduce el balón presionado por Mojica durante un entrenamiento en Son Bibiloni. / RCDM
El Mallorca se juega algo más que tres puntos esta noche frente a Osasuna (21 horas, Movistar)en Son Moix: confianza para salir de la crisis. En este 2025, el equipo bermellón ha perdido todos los encuentros que ha jugado con un añadido más que preocupa, la falta de gol. Los pupilos de Jagoba Arrasate han dejado atrás la eficacia de la primer vuelta en las dos áreas para ser vulnerables en ambas.
Para el partido, los palmesanos recuperan a Pablo Maffeo, que se cayó de la convocatoria del Atlético por desgaste físico, y a Omar Mascarell tras cumplir sanción por ver la tarjeta roja ante el Betis. Ambos cuentan con muchas papeletas para ser titulares. En cambio, Antonio Sánchez y Morlanes siguen recuperándose de sus dolencias y Lato se suma a la lista de lesionados.
Además de la victoria, el Mallorca y Osasuna se juegan el golaveraje, ambos conjuntos han logrado treinta puntos y, aunque sus rachas no sean las mejores, están más cerca de Europa que del descenso. Para que los bermellones ganen el enfrentamiento directo tienen que ganar por más de un gol de diferencia, algo que hace años que no se ve en Son Moix.
Antes, los barralets encajaban poco, ahora en los últimos tres partidos de Liga han recibido siete goles; y, en la faceta ofensiva, les costaba marcar, pero lo hacían, este año en 487 minutos todavía no han perforado la portería rival.
Son datos que demuestran lo complicado que están siendo los últimos partidos para el Mallorca. Como también lo hacen, las diferentes formaciones que ha ido presentando el técnico vasco en las tres primeras jornadas de la segunda vuelta. Ante el Villarreal jugó con un 4–4–2, contra el Betis, un 4–2–3–1 y frente al Atlético, un 5–3–2. Aunque el preparador de Berriatua baraja varios sistemas de juego, es evidente que le falta engrasar algunas piezas, y todo hace indicar que podría darle otra vez la responsabilidad del gol a Muriqi y sentar a Larin para hacer frente al poderoso mediocampo rival con un 4–3–2–1.
Jugando juntos, el kosovar y el canadiense solo han anotado un tanto. Aunque, por la falta de gol, también hay que mirar más allá, ya que en segunda línea solo la aportación de Dani Rodríguez y Valery ha sido relevante.
En el mediocampo, todo hace indicar que Jan Salas volverá a contar con minutos partiendo desde el banquillo. En defensa, salvo sorpresa, Mateu Jaume volverá a la suplencia. Todo hace indicar que Greif seguirá siendo el portero titular, pero Leo Román cuenta con opciones.
A Osasuna se le da mal jugar a domicilio en Liga. Solo ha ganado un partido lejos de su feudo y es uno de los peores visitantes del campeonato. Aunque para el partido de hoy, Bryan Zaragoza, que jugó treinta minutos en la derrota de la Copadel Rey, puede ser titular. El encuentro también tendrá su morbo con el regreso de Vicente Moreno, aunque en el banquillo se sentará su ayudante Dani Pendín, porque el técnico valenciano está sancionado. También vuelve Budimir, que se marchó el último día del mercado de fichajes de verano de 2020.
Aparte de la victoria, el Mallorca necesita mejorar su versión y darle una alegría a su afición, que falta le hace en este 2025.
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere Delibasic, exdelantero del Real Mallorca
- El Betis se lanza a por Pablo Maffeo
- El Mallorca gana en el descuento en un partido de locura
- Esta es la fiesta que prepara el Real Mallorca para el partido contra el Espanyol en Son Moix
- Jagoba Arrasate: 'Ha habido un momento en el que no sabíamos lo que estaba pasando
- Albert Salas se incorpora este lunes al Mallorca como director de contenidos audiovisuales y digitales
- Jan Salas vuelve a sus orígenes en el colegio San Cayetano
- Pablo Maffeo jugará la Kings League de Piqué