Fútbol | RCD Mallorca

El «especial» regreso de Vicente Moreno

El entrenador de Osasuna muestra su amor por el Mallorca, al que califica como su «casa», en la previa de un duelo en el que Budimir también vuelve a Son Moix

Vicente Moreno, junto a Dani Pendín en el banquillo de Son Moix, la última vez que se enfrentó al Mallorca

Vicente Moreno, junto a Dani Pendín en el banquillo de Son Moix, la última vez que se enfrentó al Mallorca / ATIENZA

Palma

El Mallorca se enfrenta a Osasuna mañana (21:00 horas, Movistar) en Son Moix en un partido con muchos alicientes, más allá de los clasificatorios-en el que está en juego la séptima posición-, con los regresos de Vicente Moreno y Budimir a la isla.

El entrenador del Osasuna vuelve por cuarta vez al feudo bermellón tras marcharse al Espanyol al finalizar la temporada 19/20, pero no podrá sentarse en el banquillo, ya que vio la quinta tarjeta amarilla en el último partido de Liga ante la Real Sociedad. «Tengo la sensación de volver a casa, donde pude estar tres años en los que vivimos cosas muy importantes. Evidentemente, es un partido especial y difícil. El Mallorca está haciendo muy buena temporada y está con 30 puntos», dijo ayer sobre su regreso a Palma.

El de Massanassa ya visitó tres veces Son Moix en tres competiciones diferentes. En la primera, ambos equipos jugaban en Segunda y se llevó la victoria por 1–2. En la segunda, el Mallorca ganó 1–0 en Primera y la tercera, en la Copa del Rey, los bermellones vencieron 2–1. Este lunes repetirán en la élite del fútbol español. Vicente Moreno inició su etapa en el Mallorca en la extinta Segunda División B y consiguió dos ascensos en sus dos primeros años, y la entidad volvió a Primera División en la temporada 19/20, tras descender en la 12/13.

Su salida del Mallorca se enturbió porque se filtró antes de confirmarse el descenso de los barralets, pero era algo que se daba por hecho. Un sector de la afición todavía no se lo ha perdonado a pesar de que su figura fue vital para el resurgir del club.

Curiosamente se enfrenta a Jagoba Arrasate, el anterior dueño del banquillo de Osasuna y actual técnico del Mallorca, que es el entrenador al que más veces se ha enfrentado en su trayectoria. Se han medido doce veces y el balance es un poco mejor para el valenciano, ya que ha vencido cuatro veces, ha empatado cinco y ha perdido tres. Lo llamativo para la afición mallorquinista es que el técnico vasco nunca ha perdido en casa contra Moreno.

El delantero croata, Ante Budimir, regresa por tercera vez a Son Moix después de marcharse el último día del mercado de verano de 2020 por la puerta de atrás al declararse en rebeldía y forzar el cambio de aires. Su marcha sentó muy mal a la hinchada, pero para alegría de los bermellones, nunca les ha marcado un gol ni tampoco ha conseguido ganarles en sus dos visitas a la isla.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents