Cuéllar, dos partidos de sanción tras la tangana de la Supercopa
Raúl Asencio, Antonio Rudiger, Antonio Raíllo y Dani Rodríguez fueron amonestados "por encararse con un adversario sin llegar a insulto ni amenaza"
El guardameta Iván 'Pichu' Cuéllar, que no estaba entre los convodados por Jagoba Arrasate para la segunda semifinal de la Supercopa Real Madrid-Mallorca, ha sido sancionado con dos encuentros de suspensión por el Juez Disciplinario Único de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Según el acta del colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea, Cuéllar, que se encontraba situado en la zona de grada detrás del banquillo mallorquinista, increpó al equipo arbitral "de forma reiterada y gritando" tras una de sus decisiones.
"Tras ser advertido por el delegado de equipo del RCD Mallorca continuó en varias ocasiones con dicho comportamiento", añadió el árbitro vasco en su acta.
El Juez Disciplinario, de esta manera, en aplicación del artículo 52 del Código Disciplinario (127) le impone dos partidos de suspensión por dichas protestas.
Por otro lado, el enfrentamiento entre los jugadores de ambos equipos al finalizar el encuentro se saldó con cuatro tarjetas amarillas, dos por conjunto, los madridistas Raúl Asencio y Antonio Rudiger y los mallorquinistas Antonio Raillo y Dani Rodríguez, "por encararse con un adversario sin llegar a insulto ni amenaza".
Los cuatro se unen a los también amonestados durante el encuentro Jude Bellingham y Eduardo Camavinga, mientras que en el Barcelona-Athletic recibieron amarilla Unai Gómez y Alex Berenguer por distintos motivos.
- Rafael Louzán, presidente de la RFEF, pide 'disculpas' a toda la afición del Mallorca una semana después
- Bochorno histórico del Real Mallorca ante el Villarreal
- LaLiga maltrata al Mallorca
- Arrasate: 'Escuchas a la RFEF hablar sobre la Supercopa en Arabia Saudí y parece que todo es perfecto
- Cristina Palavra 'estalla' contra la RFEF: 'Las mujeres sabemos la diferencia entre acoso y agobio
- El Real Mallorca anuncia la renovación de Martin Valjent
- El bonito detalle de Abdón con un aficionado en Castellón
- El Real Mallorca acelera en las segundas vueltas