El Ayuntamiento de Palma no instalará una pantalla gigante para la Supercopa
La empresa que posee los derechos de retransmisión no autoriza la cesión pública de las imágenes
El Ayuntamiento de Palma no podrá instalar finalmente una pantalla gigante para que los aficionados del Real Club Deportivo Mallorca puedan disfrutar juntos de la semifinal y de un posible encuentro final del equipo mallorquín en la Supercopa de España, como era su intención.
El motivo se debe a que la empresa que posee los derechos de retransmisión no ha autorizado su cesión para este tipo de uso público. En el caso de la final de la Copa del Rey, que el Mallorca jugó en Sevilla ante el Athletic, sí se pudo instalar una pantalla gigante en la Plaça de la Reina.
Cabe señalar que el Consistorio, "como viene siendo habitual en grandes ocasiones, había realizado todas las gestiones necesarias para instalar la pantalla y retransmitir este evento deportivo", señalan desde Cort.
"Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, la decisión final dependía exclusivamente de los titulares de los derechos, quienes han optado finalmente por no permitir este tipo de retransmisión en espacios públicos", añaden en su comunicado.
"Desde el Ajuntament deseamos al RCD Mallorca el mayor de los éxitos en esta competición y animamos a todos los aficionados a seguir apoyando al equipo desde sus hogares o desde los establecimientos habilitados para la retransmisión oficial, y que toda la ciudadanía pueda vivir este momento histórico", concluye la nota del ayuntamiento palmesano.
- Rafael Louzán, presidente de la RFEF, pide 'disculpas' a toda la afición del Mallorca una semana después
- Bochorno histórico del Real Mallorca ante el Villarreal
- Arrasate: 'Escuchas a la RFEF hablar sobre la Supercopa en Arabia Saudí y parece que todo es perfecto
- Cristina Palavra 'estalla' contra la RFEF: 'Las mujeres sabemos la diferencia entre acoso y agobio
- LaLiga maltrata al Mallorca
- El Real Mallorca anuncia la renovación de Martin Valjent
- El bonito detalle de Abdón con un aficionado en Castellón
- El Real Mallorca acelera en las segundas vueltas