Fútbol. Primera División

Un mercado de invierno sin urgencias para el Mallorca

El club bermellón llega a la apertura de la ventana de fichajes sin la necesidad de refuerzos tras el buen rendimiento de la plantilla en la primera vuelta

Van der Heyden, Chiquinho y Llabrés son posibles salidas en este mes de enero

La plantilla del Mallorca posa este 1 de enero, ante del primer entreno del año, en Son Bibiloni

La plantilla del Mallorca posa este 1 de enero, ante del primer entreno del año, en Son Bibiloni / RCDM

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Palma

Día 2 de enero de 2025. LaLiga abre un mercado de invierno, que se prolongará hasta las 23:59 horas del 3 de febrero, en el que la mayoría de clubes de la Primera División tienen previsto realizar movimientos. Con el Barça y su problema con la inscripción de Dani Olmo como gran protagonista de esta ventana de fichajes, el Mallorca se presenta como uno de los pocos equipos sin necesidad de refuerzos.

Jagoba Arrasate quizá no estará no acuerdo –los entrenadores siempre quieren más–, pero en el seno del club, en la secretaría técnica que encabeza Pablo Ortells, la tranquilidad es máxima. El rendimiento del equipo en la primera vuelta es de notable alto, metido en plazas europeas, y el de la gran mayoría de futbolistas, también.

Las únicas dudas residen en las probables salidas, ya que hay varios jugadores que no han acabado de asentarse entre los habituales del técnico de Berriatua. El central belga Van der Heyden y el extremo portugués Chiquinho no han contado con muchos minutos y ambos podrían cambiar de aires. El defensa quiere minutos y una cesión, o incluso venta, es una buena salida para él, mientras que el luso está cedido por el Wolverhampton inglés y puede regresar a su club.

Precisamente, la situación de Chiquinho afecta a un Llabrés que ha estado muchas semanas lesionados: si se va, el canterano adelantaría un paso en las rotaciones; si se queda, en el club creen que podría ser útil una nueva cesión.

Al mercado solo si es indispensable

Solo en el caso de la salida de Van der Heyden está previsto que el club sondee el mercado en busca de un cuarto central que complete una plantilla que no debería sufrir más modificaciones.

Salvo que haya alguna salida inesperada; y en forma de traspaso importante. Jugadores como Samu Costa, Muriqi o el mismo Mojica tienen a clubes interesados por su situación y, como ocurre en estos casos, si la oferta es suculenta para el Mallorca y el futbolista...

Con la tranquilidad de no estar apurado en este mercado de enero, en la dirección deportiva también trabajan con vistas al verano porque varios futbolistas acaban su vinculación el 30 de junio. Además de los cedidos, quedan libres Dani Rodríguez –que está a punto de renovar–, Mateu Morey, Valjent, Iván Cuéllar y Robert Navarro. Todos ya pueden, desde ayer (1 de enero), negociar con otros clubes un contrato a partir del 1 de julio.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents