Fútbol. Primera División.

El Mallorca siempre gana cuando golpea primero

Los de Jagoba Arrasate, con seis victorias, son el equipo que más triunfos acumula hasta el momento en LaLiga tras marcar el primer gol del partido

Los jugadores del Mallorca celebran el gol de la victoria de Larin en Getafe.

Los jugadores del Mallorca celebran el gol de la victoria de Larin en Getafe. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Si el Mallorca marca es sinónimo de victoria segura. O al menos así lo ha sido en esta primera vuelta que para los bermellones llegó a su fin en campo del Getafe (0-1). Los de Jagoba Arrasate, que suman ya nueve triunfos en el campeonato, han conseguido seis de ellos tras adelantarse primero en el marcador, una cifra que lo coloca en el primer puesto del ranking de esta peculiar estadística y que sirve para explicar también los buenos números que arrojan este curso. 

Más allá del hecho de acumular nueve victorias en 19 partidos –casi el 50%–, lo cierto es que enfrentarse a este Mallorca sigue siendo un dolor de muelas, como así lo fue durante la época de Javier Aguirre al mando. A excepción de la abultada derrota frente al Barcelona (1-5), que desdibuja en cierta manera los buenos números globales del equipo, cada partido ante los bermellones suponen noventa minutos de sufrimiento y esfuerzo, ya sea para ganar, empatar o perder. 

Leganés (0-1), Real Sociedad (1-0), Valladolid (1-2), Rayo Vallecano (1-0), Las Palmas (2-3) y Getafe (0-1) han dado buena cuenta de lo complicado que es remontar un partido a los de Arrasate. Mucha culpa de ello tiene el enorme compromiso defensivo del equipo, sabedor de lo que cuesta marcar y de lo importante que es saber guardar cualquier mínima ventaja. 

En Butarque fue un solitario gol de Dani Rodríguez el que permitió a los bermellones llevarse el triunfo. Un resultado por la mínima, al igual que en el resto de victorias esta temporada, y que también se vivió en Son Moix frente a la Real Sociedad y el Rayo Vallecano y en el Coliseo ante los de Bordalás. 

No fue así frente al Valladolid y Las Palmas, ambos a domicilio. En el José Zorrilla, quizá uno de los partidos más completos de esta campaña, los bermellones se adelantaron en el electrónico con un tanto de bella factura de Cyle Larin y otro de Valery tras aprovechar un fallo de la defensa rival. El gol del Valladolid en el tiempo de descuento de la segunda mitad solo añadió un poco de emoción a un partido decidido mucho antes. 

Ante Las Palmas, los de Arrasate llegaron a desperdiciar una ventaja de dos goles, aunque una falta indirecta ejecutada por Mojica resolvió el choque a su favor. Las otras tres victorias del conjunto mallorquinistas en Liga han llegado tras remontar, otro de los debes que tenía esta plantilla y que parece haber mejorado tras la llegada del de Berriatua al banquillo. Así, le dieron la vuelta al marcador ante el Betis (1-2), el Valencia (2-1) y el Girona (2-1).  

A pesar de llevar tan solo 19 goles esta temporada, el Mallorca está sabiendo sacar partido a su eficacia. Con la segunda vuelta a la vuelta de la esquina, a falta de la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Pontevedra y la Supercopa de España, los bermellones tienen en su mano continuar con mano de hierro y pelear hasta el final por Europa.

Horario y fecha del Mallorca-Betis

LaLiga publicó ayer los horarios y fechas de la jornada 21, en la que el Mallorca recibirá en Son Moix al Betis de Manuel Pellegrini. El encuentro se disputará el sábado 25 de enero a las 14 horas, mismo horario que en el último choque de este año frente al Getafe. El partido ante el conjunto verdiblanco significará también el reencuentro del equipo con su afición casi más de un mes después a causa del calendario. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents