Fútbol
La opinión de Gabriel Forteza del Getafe-RCD Mallorca: Carpe Diem Larin

Raíllo protege el balón en el partido ante el Getafe. / RCD Mallorca
Una de las máximas no escritas en el mundo del fútbol apela al aprovechamiento de los momentos puntuales por los que pasan los futbolistas. Nunca he entendido a esos seleccionadores que a la hora de hacer una convocatoria dejan en casa a un delantero que lleva cinco goles en el último mes de competición porque, simplemente, no entra en sus planes o no se ajusta al modelo de juego de su selección.
En algunos equipos pasa lo mismo pues hay entrenadores que cuando el titular se recupera de una lesión o vuelve tras cumplir sanción, el suplente que le ha resuelto los tres últimos partidos con sus actuaciones, regresa al banquillo de los suplentes porque el otro tiene más nombre, cobra más o te costó un pastón en el mercado en comparación con el otro.
Hecho este repaso reivindicativo para aquellos futbolistas que cuando se han ganado el puesto lo vuelven a perder sin argumento creíble, apunto al nombre propio del Mallorca en las últimas jornadas: Cyle Larin.
Llegó a la isla fatal de forma; le costó recuperarla; confiaban en él, pero no veía portería; y cada vez jugaba menos. Esta temporada está contando, tiene confianza exterior e interior y aunque en ocasiones se le adjudica una banda izquierda que no es su mejor posición, a la hora de mostrarse como delantero de referencia está resolviendo partidos.
En las dos últimas citas del equipo mallorquinista, sus tres goles han otorgado al equipo seis puntos que le afianzan en la zona europea de la clasificación.
Cyle Larin ha recuperado la forma física, se ha reencontrado con el gol, resuelve partidos y da puntos. ¿Volverá a ser titular en el próximo partido? Carpe Diem Larin, que aprovechen el momento álgido de los futbolistas.
- Leo Román carga contra el Mallorca: 'Mi situación no es la que toca por la gestión del club
- El Mallorca se indigna con Leo Román
- Abdón se despide de la temporada con el Mallorca
- El Mallorca abre al público la Plaza Fondo Sur del estadio
- La gran oportunidad para Marc Domènech
- El muro del Mallorca dura solo una mitad ante el Barcelona
- El Mallorca pierde por el resultado que buscaba
- Alivio para Jagoba Arrasate en el Mallorca