Fútbol

La renovación de Valjent por el Mallorca se complica

La oferta de los bermellones está muy alejada de las pretensiones económicas del central eslovaco, que a partir del 1 de enero podrá negociar su futuro con otros clubes

Valjent conduce el balón ante Dani Olmo en el  partido ante el Barça.

Valjent conduce el balón ante Dani Olmo en el partido ante el Barça. / EFE

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Palma

El futuro de Valjent en el Mallorca se complica. Ambas partes están obligadas a ceder para seguir ligadas a partir del 30 de junio de 2025. La renovación del central eslovaco, que a partir del 1 de enero puede conversar con cualquier club al finalizar contrato esta temporada, está en un punto delicado. Las posturas están muy alejadas después de cerca de dos meses de negociaciones porque la propuesta económica del club es sustancialmente inferior de lo que esperaba el futbolista, que lleva siete temporadas vistiendo de rojo y negro.

El Mallorca es consciente de que deberá mejorar las condiciones de su oferta, pero tiene claro que no va a tirar la casa por la ventana porque considera que lo que le ha puesto sobre la mesa es muy bueno. 

Sin embargo, el zaguero cree que merece más después de su fabuloso rendimiento desde que llegó en el verano de 2018. El internacional, de 29 años, es consciente de que, con su edad y después de cuatro temporadas seguidas como titular indiscutible en Primera División, se ha ganado el derecho de aspirar al mejor contrato posible. Está en la plenitud de su carrera profesional y, además, está cuajando un fantástico inicio de temporada bajo las órdenes de Jagoba Arrasate. Está claro que su trabajo en Son Moix no está pasando desapercibido y, sin ir más lejos, el Betis se ha fijado en él, según Onda Cero.

El pasado 18 de noviembre, en una entrevista con Diario de Mallorca, Valjent ya dejó claro que no estaba segura su continuidad. «Ya veremos. De mi parte siempre hay disponibilidad, estoy feliz aquí. Ya hemos empezado alguna conversación con la dirección deportiva y ojalá pueda haber un final bueno», dijo entonces.

El panorama no ha cambiado, por lo que es evidente que también deberá hacer alguna concesión para que haya acuerdo entre las partes. Lo que es seguro es que ahora ya se puede dejar querer porque será libre de negociar con cualquiera con la llegada del Año Nuevo.

Tracking Pixel Contents