Fútbol | RCD Mallorca
Ángel Alarcón, en la órbita del Mallorca
El extremo español de 20 años juega en el filial del Oporto y también se ha interesado por su situación el Getafe
El canterano del Barça ha marcado tres goles este curso y su llegada podría abrir la puerta de salida a algún futbolista

Ángel Alarcón, con un premio conseguido con el Oporto / Oporto
César Mateu
El Mallorca y el Getafe están atentos a la situación de Ángel Alarcón con el Oporto B, según publica el diario portugués Record. El equipo bermellón está dispuesto a incorporarlo de una forma inmediata y podría ser la primera llegada del mercado de fichajes de invierno. Su incorporación llevaría consigo una baja y ahí es donde entra en escena Chiquinho, ya que podría ser uno de los damnificados y regresar al Wolves, equipo del que procede cedido.
En la anterior ventana, Pablo Ortells decidió fichar tres jugadores de banda (Robert Navarro, Asano y Chiquinho). El primero de ellos, con contrato hasta junio de 2025, ha caído de pie en el once, mientras que al japonés las lesiones le han parado su protagonismo en el equipo (desde septiembre ha jugado seis minutos). Todo lo contrario sucede con el portugués, que después de casi completar la primera vuelta, solo ha jugado un partido de titular.
Por allí se le puede abrir la puerta a Alarcón, ya que su fichaje podría acabar con dos pájaros de un tiro. Le daría una alternativa a Arrasate y además podría adaptarse al equipo durante estos seis meses y asumir el rol de Navarro a partir de la temporada que viene.
Cabe recordar que el extremo español dejó el Barcelona el pasado verano para ganar continuidad, después de lidiar con varias lesiones, y actualmente está rindiendo a un gran nivel, ya que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia en nueve partidos con el filial de los 'dragones'.
El conjunto culé le abrió las puertas, pero se guardó el 50% de una futura venta. Aunque todavía queda una variable más que añadirle a a la ecuación y es que el futbolista solo firmó por un año con los dragones y su contrato finaliza en 2025.
Todavía no se ha abierto el mercado de fichajes de invierno, pero todo está dispuesto para que haya movimientos en la entidad bermellona.
Suscríbete para seguir leyendo
- Leo Román carga contra el Mallorca: 'Mi situación no es la que toca por la gestión del club
- El Mallorca se indigna con Leo Román
- Abdón se despide de la temporada con el Mallorca
- El Mallorca abre al público la Plaza Fondo Sur del estadio
- La gran oportunidad para Marc Domènech
- El muro del Mallorca dura solo una mitad ante el Barcelona
- Serra Ferrer: «Si yo fuese el Barça, no me fiaría de este Mallorca»
- La Mallorca 312 tendrá acento bermellón