Fútbol | RCD Mallorca

Un mes sin fútbol del Mallorca en Son Moix

Los bermellones juegan mañana ante el Girona el último partido del año en su estadio en Liga hasta el fin de semana del 25 de enero, que se enfrentará al Betis de Pellegrini

Abdón Prats celebra el gol de la última victoria del Mallorca en Son Moix.

Abdón Prats celebra el gol de la última victoria del Mallorca en Son Moix. / Guillem Bosch

César Mateu

Palma

El equipo de Jagoba Arrasate se despide este sábado ante el Girona (16:15 horas, Movistar) de su afición y de Son Moix hasta el año que viene. Como mínimo, durante un mes no rodará el balón en el estadio del club palmesano, aunque su vuelta a la competición se podría precipitar según su participación en la Copa del Rey.

En Liga, los bermellones no vuelven a su feudo hasta el fin de semana del 25 de enero ante el Betis (se desconoce día y hora), pero quizás pueden ser menos que estos 42 días, ya que según lo azaroso de la competición del K.O. podría darse antes el regreso. Si el Mallorca elimina al Pontevedra, se clasifica para los octavos de final y le tocase un rival de Primera División, tendría el 50% de posibilidades de verse las caras en Son Moix porque el sorteo es casi puro. Los equipos de categoría inferior juegan en casa, aunque suele haber pocos que no sean de la máxima categoría. Esta ronda se jugará el martes 14, miércoles 15 o jueves 16, así que puede ser que ‘solo’ sea un mes.

Lo que es seguro es que contra el equipo catalán dirá adiós al año en casa, aunque la Liga todavía continúa. En el último encuentro de 2024 el club palmesano viaja a Madrid para medirse al Getafe el sábado 21 de diciembre a las 14:00 horas (DAZN). Tras Año Nuevo, viajará a Galicia para enfrentarse al Pontevedra en dieciseisavos de la Copa, el viernes 3 de enero a las 19:00 horas, y después hará las maletas para jugar la Supercopa en Arabia contra el Real Madrid, el jueves 9 de enero a las 20:00 horas. Si elimina al club blanco se enfrentaría al vencedor de la otra semifinal, que disputan el Athletic y el Barcelona, el domingo a las 20:00 horas en el Estadio King Abdullah.

Sin tiempo para descansar, podría jugar los octavos de final siempre que superara su ronda y el fin de semana siguiente jugará contra el Villarreal, volviendo a competir en la Liga casi un mes después.

El siguiente compromiso liguero ya sí lo disputaría en casa ante el Betis de Pellegrini. Es curioso, ya que el curso pasado se enfrentó al submarino amarillo y al conjunto verdiblanco en las mismas fechas. El balance no fue positivo, empató en La Cerámica 1–1 con gol de Javi Llabrés y perdió en Son Moix ante los andaluces por 0–1.

El siguiente mes y medio se presenta muy movido e importante para el conjunto bermellón, pero se jugará su resultado tanto en la Supercopa como, ‘a priori’ en la Copa del Rey, lejos de su afición. Podrían disputar hasta seis partidos seguidos lejos de la isla, todo un reto para un equipo que está completando un buen año y en el que este mes se juega un título, la ilusión de la Copa y la tranquilidad en Liga.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents