Fútbol. Primera División.

Solo queda Cuéllar por debutar

Con el debut ante el Celta de Siebe Van der Heyden y Javi Llabrés, tan solo el veterano portero resta como único futbolista del Mallorca que no ha disfrutado de algún minuto oficial esta temporada con los bermellones

Llabrés conduce el balón ante la presión de Fran Beltrán.

Llabrés conduce el balón ante la presión de Fran Beltrán. / FDV

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Palma

En el Real Mallorca de Jagoba Arrasate es complicado que alguien se quede sin jugar. Y es que al técnico de Berriatua no le tiembla la mano al echar mano de todos los recursos disponibles en su plantilla. Ya sean del primer equipo o del filial, el entrenador bermellón ha utilizado a 26 futbolistas en Liga. Los últimos en sumarse a esta extensa lista han sido el mallorquín Javi Llabrés y el belga Siebe Van der Heyden, titulares este sábado ante el Celta, quedando únicamente el Pichu Cuéllar como único integrante del conjunto bermellón que todavía no ha jugado.

La participación en el once inicial del extremo de Binissalem y del central pilló a muchos por sorpresa. Tanto uno como otro son los últimos en la lista de rotaciones y, a pesar de que Arrasate avisó de muchos cambios en la previa del duelo en Balaídos, pocos se imaginaban que ellos tendrían la oportunidad de arrancar desde el inicio.

Lo hicieron bien juntos, en un nuevo sistema táctico empleado por el entrenador del Mallorca para este choque en particular. Van der Heyden, que llegó como central, pero al que tanto Javier Aguirre como Arrasate han decidido utilizar como último recurso en el lateral izquierdo, le tocó actuar en una línea de tres zagueros por el costado izquierdo, dando amplitud al equipo en ataque y cerrando por detrás cuando el Celta cruzaba la línea del centro del campo.

A Llabrés, por su parte, le tocó jugar como carrilero por la izquierda. En defensa, su misión era ayudar al belga, aunque en ataque, además de intentar encarar para acabar metiendo un centro al área, también se le vio abandonando su lugar con conducciones buscando superioridad por dentro. Sin embargo, la falta de ritmo de partido se le notó y acabó pidiendo el cambio a mediados de la segunda mitad.

Arrasate, pese a no contar apenas con ellos, se mostró satisfecho con su rendimiento tras el partido ante el Celta. «Sumamos dos jugadores más para la causa. Creo que tanto Siebe como Javi han estado bien, aunque me ha pedido salir. Los cambios son habituales en este equipo, hoy (por el viernes) han sido ocho y creo que en el primer tiempo no se ha notado», destacó.

Ahora solo queda el Pichu Cuéllar por jugar, aunque su participación parece harto complicada. Es el tercer portero de la plantilla y los minutos se los reparten entre Dominik Greif y Leo Román. Los dos están alternando en Liga y, salvo sorpresa, ocurrirá lo mismo en la Copa del Rey, en la que el Mallorca arrancará su andadura el primer fin de semana de enero, al estar exento de las dos primeras rondas por su condición de equipo participante en la Supercopa de España.

Solo allí, salvo lesión de ambos, parece plausible que Cuéllar (que lleva lesionado varias semanas) tenga minutos. Pese a ello, Arrasate cuenta con toda la plantilla en su primer año en el club.

Tracking Pixel Contents