Fútbol | RCD Mallorca

Al Mallorca le toca levantarse del tropiezo

Los bermellones visitan al Celta con el objetivo de mejorar su imagen después de caer goleado en Son Moix por el Barcelona el martes (1–5)

Los barralets y Arrasate llevan asaltando Balaídos dos cursos seguidos

Muriqi, en la llegada del Mallorca a Vigo anoche.

Muriqi, en la llegada del Mallorca a Vigo anoche. / RCDM

César Mateu

Palma

El Mallorca visita al Celta en Balaídos en la jornada 16 (21:00, Movistar) con la obligación de cambiar su versión en el césped tras recibir una goleada del Barcelona el martes en Son Moix. Los de Jagoba Arrasate llegan al choque en una buena situación en la tabla con 24 puntos y se enfrentan al club celeste, al que se le da especialmente bien tanto al club bermellón como a su entrenador.

Toca pasar página y centrar la atención en temas deportivos. Además de la goleada, Mojica protagonizó la imagen fea del último encuentro, ya que dio un cabezazo a Morlanes después de cometer un penalti sobre Lamine Yamal. El míster reconoció que el lateral cometió un error y confesó que pidió disculpas al vestuario.

Tras zanjar el asunto que acaparó los titulares, en el once de hoy se esperan bastantes cambios. El técnico dejó claro ayer que pocos repetirán respecto al último partido y anticipa que habrá muchas novedades. Entre ellas, podrían estar la de Siebe Van der Heyden y Javi Llabrés ( ninguno de los dos han debutado esta temporada). Todo hace indicar que Greif recuperará su puesto en el once como Dani Rodríguez, Robert Navarro y Larin, que descansaron ante los culés. Además de Mascarell, que acumula cuatro suplencias seguidas.

El objetivo del Mallorca en Vigo es el mismo que en los últimos partidos lejos de Son Moix: agrandar el casillero de puntos para conseguir cuanto antes la permanencia. Un triunfo les auparía a las 27 unidades, una gran cifra que dejaría la permanencia más cerca a falta, todavía, de dos jornadas para completar la primera vuelta.

A los bermellones se les da bien visitar Balaídos. En los últimos seis encuentros han vencido en tres ocasiones, han empatado dos y solo han perdido una. En las dos últimas visitas ganaron por 0–1. Y, para Arrasate, también es un lugar idílico al que acudir, ya que también se ha llevado los tres puntos con Osasuna en los cursos 22–23 y 23–24.

A pesar de los malos precedentes para los aficionados celestes, el equipo de Giráldez colgó el cartel de «ya no hay entradas».

Los locales también deben mejorar sus prestaciones en Liga, ya que en el último partido cayeron ante el Espanyol (3–1). En cambio, golearon al Salamanca (0–7) en la Copa del Rey este martes.

Ocupan la duodécima posición con 18 puntos tras 15 jornadas. Es una situación cómoda, pero en los últimos cinco choques en su estadio solo han ganado una vez, ante el Getafe, aunque han recibido a los cuatro primeros de la Liga pasada.

Todo parece indicar que Borja Iglesias saldrá de inicio y la duda está en quién completará la línea de ataque: Bamba o Swedberg.

Los dos equipos quieren recuperar sensaciones y llevarse los tres puntos en el partido inaugural de la jornada. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents