Fútbol. Primera División.
Jagoba Arrasate: "La acción de Raíllo era amarilla"
El técnico del Mallorca considera que la roja al central bermellón ante el Celta no es justa "al no ser ocasión manifiesta de gol" y lamenta la "falta de mordiente" en ataque tras perder en Balaídos

Arrasate, en la banda en el partido del Mallorca frente al Celta. / LFP

Jagoba Arrasate tenía el gesto contrariado tras la derrota frente al Celta (2-0). El técnico del Real Mallorcacerró seguramente la que sea su semana más difícil al frente del equipo tras la goleada sufrida frente al Barcelona el martes (1-5) y el choque en Balaídos. Pero si algo le sacó de quicio fue tarjeta roja a Raíllo, algo que en su opinión debería haber quedado únicamente en amarilla. "Entiendo que el balón le da en la mano, pero nunca voy a entender que eso sea ocasión manifiesta de gol, era el último hombre, pero Douvikas no tenía el balón controlado. La acción de Raíllo era amarilla. Los árbitros te dicen que es la Zona DOGSO, es su vocabulario y nos toca asumir. De todas maneras quedaban 10-15 minutos, tampoco voy a decir que haya sido determinante", explicó.
El de Berriatua afirmó que estaba fastidiado tras ver a su equipo caer. "Tenía mucha ilusión en el partido. El primer tiempo no ha sido para ir perdiendo, el gol ha sido un golazo y ha cambiado el guion. Ha sido un querer y no poder. En el arranque del segundo tiempo hemos dado un paso al frente, pero ellos han defendido bien. Y cuando pensábamos que con los cambios podía llegar el último arreón, nos hemos quedado con diez y hemos encajado el segundo, así que ya ha sido imposible", analizó.
Uno de los males del equipo, la falta de eficacia en ataque, volvió a hacer acto de presencia en Balaídos: "Hemos tenido 2-3 ocasiones y nos ha faltado mordiente. Teníamos que jugar más cerca de su área y no hemos jugado mucho en ese último tercio. Se veía en acciones balón parado que les podíamos hacer daño, pero no ha sido posible".
Cerrada ya la semana de tres partidos, Arrasate abogó por despejar la mente este fin de semana y centrarse ya en el complicado choque frente al Girona en Son Moix. "Tenemos que recuperarnos de estos dos partidos. Tenemos el fin de semana y a partir del lunes hay que venir con los ojos brillantes, ilusionados de jugar ante nuestra gente. Tenemos 24 puntos y hay que ir con ganas al siguiente partido", concluyó.
- Leo Román carga contra el Mallorca: 'Mi situación no es la que toca por la gestión del club
- El Mallorca se indigna con Leo Román
- Abdón se despide de la temporada con el Mallorca
- Horario y dónde ver el FC Barcelona-RCD Mallorca
- El muro del Mallorca dura solo una mitad ante el Barcelona
- El Real Mallorca despierta tarde ante el Leganés
- Serra Ferrer: «Si yo fuese el Barça, no me fiaría de este Mallorca»
- La Mallorca 312 tendrá acento bermellón