Fútbol

La opinión de Gabriel Forteza del RCD Mallorca-Valencia: Sin Muriqi hay paraíso

Larin celebra el gol ante el Valencia.

Larin celebra el gol ante el Valencia. / RCD Mallorca

Cierto pesimismo se había instalado en el entorno mallorquinista ante la ausencia de Muriqi, por sanción tras su expulsión en la anterior jornada ante Las Palmas, contra el Valencia. Pero el fútbol siempre ofrece más de lo esperado en este tipo de circunstancias y la ausencia del delantero kosovar recayó en Larin, y después en Abdón Prats. ¿Y saben lo que pasó? Que primero el canadiense y después el mallorquín remontaron el gol inicial del Valencia, de penalti, y acabaron dando la victoria al equipo bermellón en el estadio de Son Moix. Y es que el fútbol se escribe de manera imprevisible como es el caso.

El gol de Larin, al filo del descanso para igualar el marcador es de una dificultad extrema y de una belleza espectacular. Y el de Abdón a diez minutos del final del partido es de una plasticidad fotográfica. Por cierto, mención especial para los dos asistentes, Dani Rodríguez y Sergi Darder, con dos pases magistrales a los autores de los goles. Y todo después de que el héroe de Gran Canaria, Mojica, cometiera un penalti infantil y evitable. Cosas del fútbol también.

24 puntos antes de finalizar la primera vuelta definen lo que está siendo la temporada del equipo de Jagoba Arrasate, un equipo de autor, que sabe lo que quiere y cuyo atrevimiento tiene premio. Y el próximo martes llega el Barcelona a Son Moix. ¡Quién sabe!

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents