Fútbol. Primera División
Este es el castigo a Muriqi por su expulsión contra Las Palmas
El Comité de Disciplina determina que el futbolista kosovar del Mallorca realizó una "conducta contraria al buen orden deportivo" y le impone también una multa económica
Vedat Muriqi ya conoce su sanción tras ser expulsado el pasado sábado en el Estadio Gran Canaria ante Las Palmas. El Comité Disciplinario de la Federación Española (RFEF) sacó este jueves los acuerdos alcanzados sobre las diferentes acciones recogidas en las actas arbitrales correspondientes a la decimocuarta jornada de Primera División.
El futbolista kosovar del Mallorca fue castigado con un partido de suspensión por "conducta contraria al buen orden deportivo" además de recibir una "multa accesoria en aplicación del artículo 52 del código disciplinario (Art. 129)".
En la comunicación, el Comité recogió la redacción de Muñiz Ruiz en la cual el colegiado describe la acción que tuvo que sancionar en el partido a instancias del VAR que dirigía su compañero Pizarro Gómez.
"En el minuto 87 el jugador Vedat Muriqi fue expulsado por realizar un gesto ofensivo, enseñando el dedo corazón y como reacción a un gesto provocador de un adversario (Jaime Mata)".
Baja ante el Valencia
Precisamente dicha provocación previa sirve como atenuante que evita una sanción superior incluso a los dos partidos de suspensión.
Con lo cual, Muriqi solamente se perderá el partido de este viernes ante el Valencia en Son Moix (21:00 horas / DAZN) y podrá disputar el importante duelo del martes ante el Barcelona, también en casa (19:00 horas / Movistar).
- La esposa de Dani Rodríguez denuncia acoso en el estadio de Yeda en Arabia Saudí
- Rafael Louzán, presidente de la RFEF, pide 'disculpas' a toda la afición del Mallorca una semana después
- Una colleja de Bellingham a Maffeo provocó la tangana final
- Aficionados del Mallorca denuncian el acoso sufrido tras el partido de la Supercopa: 'A las mujeres les metían mano
- Louzán calla por dinero el acoso a las mujeres en Arabia Saudí
- Raíllo: 'Me da pena que esas veinte mil personas que nos acompañan en cada partido se hayan quedado en Palma
- El Mallorca pide pruebas para identificar a los agresores
- Indignación en el mallorquinismo frente al acoso en Arabia Saudí