Fútbol
Javier Aguirre, extécnico del Mallorca, agredido en Honduras
El seleccionador de México recibió el impacto de un objeto en la cabeza en el partido que se disputó en Honduras
El combinado hondureño venció por 2-0 a la Tricolor en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf

Sport
La jornada de selecciones de este viernes ofreció una de las imágenes más bochornosas de los últimos tiempos cuando el técnico de México, Javier Aguirre, el exntrenador del Real Mallorca, recibió el impacto de un objeto que le lanzaron desde la grada. En el cuerpo técnico del 'Vasco' está integrado el mallorquón Toni Amor.
El duelo entre Honduras y México de la Concacaf Nations League protagonizó imágenes de vergüenza y bochorno tras los 90 minutos de juego, cuando el Vasco Aguirre, seleccionador mexicano, fue agredido por la afición hondureña, la cual le lanzó un objeto a la cabeza y provocó un sangrado en el técnico azteca.
En los vídeos del momento, se ve de manera clara como un aficionado hondureño lanza un objeto que impacta de lleno a la cabeza del ex técnico del Mallorca, provocándole una aparatosa herida.
Pese a ello, Aguirre evitó pronunciarse y pese a la visible brecha en su cabeza, aseguró que no era nada grave. "Nada, nada. Es futbol y creo que el resultado del partido fue limpio, aguerrido".
Quien sí quiso denunciar lo sucedido fue el seleccionador hondureño, Reinildo Rueda, quien aseguró que este hecho no puede volver a suceder. "Con tristeza por todo lo que pasó al final, la verdad que esto no puede volver a suceder ni aquí, ni en ningún estadio de Honduras, ni del mundo".

Aguirre, durante el partido de México en Honduras / AP
Victoria hondureña
Honduras venció por 2-0 a México en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, con un doblete de Luis Palma, en un partido pasado por lluvia.
Ambas selecciones salieron con un fútbol rápido, de mucha marcación personal y fuerza.
El gol de Honduras llegó al minuto 63 por intermedio de Luis Palma, quien recién acaba de ingresar de cambio. Palma remató una pelota que había rechazado Ochoa en un ataque de Honduras por el centro.
El juego se volvió más intenso después del gol hondureño, con dominio alterno, pero con la H llevando el mayor peligro, lo que ratificó con el segundo gol, al 83, también de Luis Palma, que juega con el Celtic, de Escocia.
La selección mexicana intentó rescatar el juego, pero la defensa hondureña no le dio libertades.
Los hondureños repitieron la hazaña de hace 28 años, cuando en el mismo estadio de hoy le ganaron en casa a México, en partido de las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998.
El juego de vuelta se disputará el 19 de noviembre en Toluca, centro de México.
- El Venezia obliga al Mallorca a pagar más por Adrián Liso al Zaragoza
- El Mallorca da el golpe con Adrián Liso: acuerdo cerrado con el Zaragoza
- El Mallorca aún tiene deberes pendientes antes de cerrar su plantilla
- El Mallorca cierra la pretemporada con un empate ante el Elversberg
- Pablo Ortells deja casi todo el trabajo hecho antes del inicio de Liga
- IB3 ofrecerá 12 partidos del Real Mallorca esta temporada
- Pablo Torre y Raíllo marcan las diferencias para darle al Mallorca su primer triunfo
- El Mallorca, ante su primer paso para el ascenso contra el Valladolid