Le Saux abandona el consejo de administración del Mallorca
El exfutbolista deja sus funciones en el club bermellón, al que llegó en 2017 con Sarver y Kohlberg

Le Saux, en un viaje con el Mallorca durante la pandemia / RCDM
El exfutbolista Graem Le Saux ha decidido abandonar el RCD Mallorca. Llegó a la entidad en 2017, cuando el grupo de los estadounidenses Robert Sarver y Andy Kohlberg, junto a otros accionistas como Steve Nash (exjugador de la NBA) se hicieron con la propiedad de la sociedad anónima.
Accionista en la entidad, Le Saux asumió además el papel de asesor deportivo de la propiedad, entró en el consejo de administración del club en septiembre de 2017 tras el nombramiento de Andy Kohlberg como presidente. Siempre, en relación a los aspectos más deporivos de la actividad del club. En 2020, adquirió más protagonismo tras el despido de Maheta Molango, como por ejemplo apareciendo en la presentación del surcoreano Ki Sung-Yueng.
El club confirma su salida
El Real Mallorca ha confirmado su salida, aunque sin especificar los motivos que han decidido a Le Saux, nacido en 1968 y que como futbolista disputó más de 300 partidos en la Premier League (con el Southampton, Chelsea o Blackburn), a separarse de un equipo al que ha estado vinculado estos siete años, compartiendo viajes y varios ascensos y descensos. Una de sus últimas apariciones como bermellón fue en la visita de Steve Kerr, accionista del Mallorca desde hace algo más de un año y que, además de entrenador de los Golden State Warriors de la NBA, fue el técnico de la selección de baloncesto masculino de Estados Unidos que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de París.

Le Saux, con camisa blanca, junto a Steve Kerr y Andu Kohlberg en Son Bibiloni / RCD Mallorca
Con residencia en Mallorca, Graem Le Saux es miembro de la FA (federación inglesa de fútbol) y comentarista de la NBC en los partidos de la Premier League.
- Vicente Moreno, sobre su salida del Mallorca: «Veo que no acerté»
- Arrasate zanja el debate en la portería
- El Real Mallorca y el restaurante Presuntuoso rescinden 'amistosamente' su acuerdo
- La sorpresa de Cristina Palavra a Dani Rodríguez para celebrar San Valentín junto al RCD Mallorca
- El Mallorca se deja empatar en el descuento
- Vicente Moreno, sobre el partido contra el Mallorca: 'Tengo la sensación de volver a casa
- El Mallorca se alía con la marca de suplementos alimenticios de Rafa Nadal
- El «especial» regreso de Vicente Moreno