Real Mallorca
Diversión y mucho mallorquinismo en Son Moix
Cientos de aficionados han disfrutado este sábado de la 'Fan Festa' organizada por el Mallorca

La afición se apunta a la 'Fan Festa' del Real Mallorca / RCDM
César Mateu
Cientos de aficionados del Real Mallorca se acercaron este sábado a Son Moix para disfrutar de un día festivo lleno de actividades para todas las edades. A las once de la mañana empezaron a llegar los primeros valientes y los más pequeños comenzaron a disfrutar de diferentes talleres de manualidades, pintacaras, juegos deportivos y hasta una sesión de Zumba kids. También hubo espacio para los que buscaron escuchar buena música en directo, con actuaciones de algunos de los DJ locales más conocidos como Dani Bustos, Miki Buades y Tommy, además de la banda The Hawaiians.
También tuvieron su momento quienes quisieron guardar una instantánea para toda la vida. Se pudieron fotografiar tanto con el Dimonió, la mascota del club, como con la Copa del Rey que el Mallorca consiguió en la temporada 2002-03 ante el Recreativo de Huelva.
Todo estaba peparado y dispuesto para vivir una fiesta como nunca antes había celebrado el club. Porque sí. Con el nombre de 'Fan Festa', recibió a los mallorquinistas en la misma explanada donde se celebran las previas de los encuentros ligueros. Eso sí, hubo muchos aficionados que tuvieron que aguardar su turno porque el aforo permitido fue de 500 personas simultáneas. Algunas se quejaron a través de sus perfiles de la red social X alegando que el club no había informado del aforo limitado. El Mallorca tuvo el detalle de que las personas que estuvieron haciendo cola pudieran recibir una botella de agua gratis, ya que hacía bastante calor.
Reconocimiento a dos peñas
Como en cualquier gran celebración también hubo un acto de entrega de premios. El CEO de negocio del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, distinguió a dos peñas. El Moviment Mallorquinista fue representado por Auba Pérez y Unió de Peñas, por Juana María Hernández. En el trofeo reza una inscripción donde el club les reconoce «el trabajo realizado para fomentar el mallorquinismo y su apoyo incondicional».
Esta fiesta ha contado con apariciones ilustres, como la del alcalde de Palma, Jaime Martínez, que ha participado en una fotografía institucional junto a Alfonso Díaz. Y de Pablo Maffeo, jugador del club, que ha disfrutado de un fin de semana sin fútbol junto a su hija que seguro guardarán en sus memorias.
Desde el club han afirmado que la «Fan Festa ha sido un éxito rotundo, demostrando, una vez más, la capacidad del RCD Mallorca para reunir a su afición con más pasión por el club en un ambiente familiar y festivo».
Lo que ha quedado patente de esta jornada es la capacidad de atracción del club, pese a que se anunció con solo dos días de antelación. El mallorquinismo ha demostrado una vez más que se mantiene la pasión por los colores bermellones y que el futuro está garantizado.
- Muere Delibasic, exdelantero del Real Mallorca
- Jagoba Arrasate sobre la participación de Maffeo en la Kings League: 'Hay que empezar a normalizar estas cosas
- Antonio Sánchez: «Mi situación no es la que imaginaba cuando renové»
- Los jugadores del Mallorca recibirán unos cinco millones de euros si se clasifican para Europa
- Así ha sido el debut de Pablo Maffeo en la Kings League
- Jan Salas vuelve a sus orígenes en el colegio San Cayetano
- Pablo Maffeo jugará la Kings League de Piqué
- La opinión de Sebastià Adrover: Alucino con los mallorquinistas que no quieren ir a Europa