Fútbol. Primera División
Éxodo de más de 600 mallorquinistas a Barcelona
La grada visitante del RCDE Stadium se llenará este sábado para animar al Mallorca contra el Espanyol
El Moviment Mallorquinista y la Unió de Penyes movilizan el grueso de desplazados

Grada visitante del Nuevo José Zorrilla con un centenar de mallorquinistas / RCDM
La grada visitante del RCDE Stadium tiene un aforo de 628 asientos y los aficionados mallorquinistas la llenarán este sábado para el partido contra el Espanyol (14:00 horas / Movistar).
El Mallorca confirmó este martes que se agotaron la totalidad de las localidades en ese sector y, desde el Moviment Mallorquinista y la Unió de Penyes, aseguran que más hinchas bermellones han manifestado su intención de acudir al encuentro buscando entradas en otras zonas del estadio ubicado entre las localidades de Cornellà y El Prat.
El buen arranque de temporada del conjunto dirigido por Jagoba Arrasate, con 14 puntos sumados en ocho jornadas disputadas, ha subido la moral del mallorquinismo para seguir a su equipo incluso en sus partidos lejos del estadio de Son Moix.
Paradójicamente el horario de las dos de la tarde, tan criticado en otros casos por influir negativamente en la afluencia a los partidos de casa por el calor, es un punto a favor que facilita el desplazamiento a Barcelona, a media hora en avión y también conectado marítimamente desde Palma, además de poder volver el mismo día sin necesidad de tener que gastar en pernoctar en la ciudad condal.
El del sábado será la mayor movilización de aficionados del Mallorca de la presente temporada después de los registrados a Leganés y Valladolid, con más de 100 en cada uno, además de Pamplona ante Osasuna y Sevilla contra el Betis, con medio centenar en ambos casos.
El de este fin de semana será el desplazamiento más masivo desde el regreso del Mallorca a Primera en 2021, después de la pandemia y sin contabilizar los 21.000 barralets presentes en la final de la Copa del Rey el pasado mes de abril en La Cartuja de Sevilla.
Más mérito tiene si consideramos que se trata de un partido de la novena jornada de Liga y todavía no hay en juego objetivos definitivos, como si sucedió en la última jornada del curso 2022-23 en El Sadar contra Osasuna con la agónica salvación en disputa.
Entonces fueron 484 aficionados los que estuvieron en El Sadar. También algo más de medio millar presenciaron otro histórico episodio en la historia bermellona este pasado mes de febrero en Anoeta con el pase del Mallorca a la final de la Copa contra la Real Sociedad en la tanda de penaltis.
Vuelos completos
El Moviment Mallorquinista comunicó el martes en sus redes sociales que un total de 507 aficionados han adquirido entradas a través de su operativo. Por su parte, la Unió de Penyes ha distribuido un total de 97 localidades.
Ambas agrupaciones coincidieron en que no todos los mallorquinistas llegarán desde la isla, ya que una parte importante son residentes y estudiantes en Catalunya.
Durante la semana, algunos seguidores manifestaron en redes sociales que no quedaban billetes de avión de ninguna compañía que opera regularmente entre Son Sant Joan y el Josep Tarradellas-El Prat en vuelos matinales del sábado, evidenciando la fiebre que ha levantado el choque.
- Leo Román se queda sin porterías
- Un perfil ajustado a la realidad del Mallorca
- ¿Por qué están 'desapareciendo' asientos del Fondo Sur de Son Moix?
- Alfonso Díaz: «De un año para otro no vamos a pasar a tener una gran cantidad para gastar en fichajes»
- Cyle Larin tiene pretendientes en Primera División
- La prioridad del Real Mallorca es un extremo zurdo
- Andy Kohlberg, propietario del Real Mallorca: 'No nos queremos parar aquí, nuestra ambición es alta
- Una televisión noruega anuncia los tres rivales del Mallorca en Austria