Fútbol. Primera División.
Gran victoria del Mallorca en Leganés
El conjunto bermellón suma su primer triunfo del curso gracias a un serio partido que se ha decidido con un gol de Dani Rodríguez en la primera mitad
El RCD Mallorca se irá al parón de la mejor manera posible. Un gol de Dani Rodríguez ante el Leganés (1-0), ha dado el primer triunfo de la temporada a los de Jagoba Arrasate en un choque en el que la primera mitad ha sido de color bermellón y la segunda más igualada, aunque sin que la victoria corriese riesgo en ningún momento.
El nuevo proyecto mallorquinista necesitaba ya su primer triunfo. El ilusionante empate ante el Real Madrid fue seguido de una decepción ante Osasuna y un querer y no poder frente al Sevilla. Ahora, con el mercado cerrado y los fichajes por incorporarse, tienen la calma necesaria en la clasificación para empezar a crecer.
Con la urgencia de empezar a puntuar, el Mallorca se plantó en Butarque con cambios en el once, algo que anunció Arrasate en la rueda de prensa previa. Y sorprendió con uno que nadie esperaba: Marc Domenech. El joven futbolista, sensación en pretemporada y que tuvo en sus botas la victoria ante el Sevilla, arrancó de inicio en banda izquierda. Toda una muestra de confianza del de Berriatua y un mensaje para otros que no están dando el nivel.
El Leganés era hasta el momento uno de los equipos revelación de la Liga, recién ascendido y sin conocer la derrota. Pero la primera mitad fue de color bermellón de principio a fin. Solventes en defensa, dominadores en el centro del campo y detectando los espacios en la defensa pepinera. Y eso que los primeros minutos fueron de una intensidad impropia a estas alturas de temporada. Transiciones rápidas y ganas de finalizar.
Así, en el minuto 3, Asano tuvo el 0-1 en su cabeza, pero imprimió demasiada fuerza al remate tras un gran centro de Lato y el balón se estrelló en el larguero. El nipón, de lo mejor de la primera parte, dio un recital de cómo orientarse el balón para atacar a la portería, como por ejemplo con un gran pase de Muriqi que el extremo terminó con un remate que obligó a lucirse a Soriano.
El Mallorca tenía controlado totalmente el partido, con un Leganés que mediante chispazos intenta conectarse, aunque sin inquietar a Greif. Un casi autogol de los pepineros empezaba a hacer injusto el marcador. La lesión muscular de Maffeo a la media hora de juego, obligando a salir a Antonio, causó cierto desorden en banda derecha, siendo los mejores momentos de los de Borja Jiménez, especialmente a través de Óscar Rodríguez.
El gallego, con mil vidas, fue el encargado de abrir la lata tras una gran jugada colectiva. Morlanes, después de conducir, encontró a Lato, que de espaldas le cedió el balón a Domenech. Este aguantó hasta la subida del lateral, que puso un centro templado al segundo palo. Allí Muriqi se hizo grande y Dani, en el primero, le ganó la partida al central para lograr el primero. Un premio justo visto lo visto y que incluso sabía a poco.
Tras el paso por vestuarios, el técnico del Leganés metió mano al equipo y dio entrada en el campo a Juan Cruz, Franquesa y Neyou. Se notó porque subieron una marcha, pero el Mallorca aguantó bien el envite, aunque empezó a dar muestras de cansancio. Arrasate lo detectó e hizo debutar a Robert Navarro por un cansado Domenech.
El partido entró en un tramo en el que pasaron pocas cosas. Ambos equipos se repartían la posesión. El Leganés ligeramente dominador, pero sin crear peligro a un Mallorca muy bien colocado en el campo.
El triunfo era un trofeo que no se podía escapar. Mojica y Darder fueron los siguientes en entrar mientras el partido se iba consumiendo, aunque los locales empezaron a volcar el campo.
Tocaba resistir, pero sin renunciar a alguna contra que sirviese para matar el choque. Pero con más sufrimiento del merecido, el Mallorca sumó su primera victoria del curso y fuera de casa, el gran debe de esta plantilla las últimas temporadas. No hay mejor manera de irse al parón que con un triunfo que calme las aguas. Dos semanas en las que los nuevos deben adaptarse antes de un tramo de calendario temible ante rivales de gran envergadura. Pero ya llegará el momento.
- Rafael Louzán, presidente de la RFEF, pide 'disculpas' a toda la afición del Mallorca una semana después
- Louzán calla por dinero el acoso a las mujeres en Arabia Saudí
- Indignación en el mallorquinismo frente al acoso en Arabia Saudí
- La mujer de Greif se muestra resignada sobre el acoso que sufrió en Arabia: 'Ni siquiera podíamos ir al baño porque recibíamos comentarios desagradables
- Aficionados del Mallorca denuncian el acoso sufrido tras el partido de la Supercopa: 'A las mujeres les metían mano
- La esposa de Dani Rodríguez denuncia acoso en el estadio de Yeda en Arabia Saudí
- Cristina Palavra 'estalla' contra la RFEF: 'Las mujeres sabemos la diferencia entre acoso y agobio
- Cuéllar, dos partidos de sanción tras la tangana de la Supercopa