Fútbol. Primera División

La semana fantástica de Marc Domènech

El canterano del Mallorca pasa en dos días del debut en Primera División a la convocatoria con la selección española sub-19

Instante del debut de Marc Domènech con el Mallorca en Primera al sustituir a Sergi Darder

Instante del debut de Marc Domènech con el Mallorca en Primera al sustituir a Sergi Darder / RCDM

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El nombre de Marc Domènech cotiza al alza esta semana. El debut del delantero mallorquinista de 18 años en Primera División contra el Sevilla (0-0), en el que tuvo en sus botas marcar el tanto de la victoria en el tiempo añadido al no acertar a rematar en el área pequeña un centro de Samú Costa, vino ayer acompañado por su primera internacionalidad.

El exjugador del San Francisco se estrenó en la máxima categoría relevando a Sergi Darder en Son Moix en el minuto 82 y también vestirá la elástica del combinado nacional del 3 al 8 de septiembre en los entrenamientos con la selección española sub-19 en Las Rozas.

«Hace tres meses estaba metiendo dos goles contra el Sabadell y salvando la categoría con mi equipo, con el San Francisco. Y ahora debutando en Primera División, en Son Moix», recordó Domènech.

El canterano bermellón confesó que Jagoba Arrasate le dijo, antes de entrar al campo, que «saliera y que hiciera lo que sé, que corra y que defienda, y que cuando tenga la pelota, vaya a atacar, que haga lo que yo sé».

Debut sorpresa

«Yo me imaginaba el debut a larga distancia. Era mi sueño de aquí a tres años como mínimo, pero hacerlo este año no me lo imaginaba nunca. La verdad es que no me lo creía. Cuando Arrasate gritó a Abdón, yo ni miraba, no me imaginaba que me gritaría. Y me grita dos veces, ya que la primera vez no lo oí y fui súper contento», reconoció un Domènech que espera «intentar jugar lo máximo posible y, si no, meter muchos goles en el Mallorca B».

Tracking Pixel Contents