Fútbol. Primera División.

Marc Domenech roza la gesta en su debut

El joven canterano, de tan solo 17 años, vivió ayer su estreno oficial en Primera División con el Mallorca ante el Sevilla y se quedó con la miel en los labios de dar la victoria al equipo en el minuto 88, pero no acertó a rematar

Marc Domenech roza la gesta en su debut.

Marc Domenech roza la gesta en su debut. / Manu Mielniezuk

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Marc Domenech tardará en olvidar el día de ayer. Con solo 17 años, y tras jugar la temporada pasada cedido en el San Francisco de División de Honor juvenil, debutó en Primera División con el RCD Mallorca en el partido ante el Sevilla. Un gran motivo para recordar para siempre el martes 27 de agosto de 2024. Pero también porque se quedó a centímetros de marcar el gol que seguramente habría sido el de la victoria. Sea como sea, su debut abre el camino a los futbolistas de Son Bibiloni en el primer equipo. 

Tan solo ha necesitado tres jornadas para convencer a Jagoba Arrasate de que podía ser útil en algún momento. Y en el minuto 82, junto a Abdón Prats, sintió por primera vez lo que es competir en la máxima categoría del fútbol español .

No fue un regalo ni un favor del técnico vasco. Marc, desde que formó parte de la pretemporada, se ganó a pulso tener alguna oportunidad. Dos goles en el ‘stage’ de Birmingham y otro en El Plantío frente al Burgos le dejó casi como pichichi en solitario del verano. 

Le tocó esperar y aprender en el banquillo frente al Real Madrid y Osasuna. Pero ayer, el Mallorca estaba necesitado de velocidad y descaro en los metros finales. Situado en la banda izquierda, no tuvo mucho participación, más pendiente de cubrir las subidas del incombustible Navas que de poder atacar. Pero en el 88 tuvo en sus botas el gol de la victoria. Una combinación entre Mojica y Samú Costa dejó al portugués en una posición inmejorable para centrar al área. 

Cuando todo el mundo demandaba un balón por alto, el luso centró raso, viendo el desmarque al primer palo de Domenech. Sin embargo, el joven delantero no llegó a conectar el remate cuando ya se cantaba el gol. Una jugada que al final del partido no dejó de darle vueltas. Pero su llegada al primer equipo del Mallorca ya es todo un logro.

Tracking Pixel Contents