Fútbol. Primera División.

Jagoba Arrasate entra en acción

El técnico del Mallorca se estrena hoy con los futbolistas con su primer entreno en Son Bibiloni

Asano y Morey, las únicas caras nuevas

Jagoba Arrasate, junto a Mateu Morey, en Son Bibiloni.

Jagoba Arrasate, junto a Mateu Morey, en Son Bibiloni. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Dos días después de arrancar con las pruebas médicas y las revisiones en el gimnasio de Son Bibiloni, llega el turno de Jagoba Arrasate. El entrenador vasco, que se estrena como técnico del RCD Mallorca, dirigirá hoy en la ciudad deportiva el primer entrenamiento de la pretemporada. Por delante, un mes y una semana de trabajo antes de afrontar el estreno liguero frente al Real Madrid (18 de agosto, 21:30 horas). 

Será la primera toma de contacto en el césped con los jugadores, a los que ya ha ido conociendo estos días por la ciudad deportiva. El técnico vasco, junto a su segundo Bittor Alkiza, ha podido saludar a muchos de los futbolistas que acudían a la ciudad deportiva para realizar las revisiones físicas. Así, tal y como mostraron imágenes del club, habló con Mateu Morey, Sergi Darder o los futbolistas del filial Dani Luna y David López, que realizarán la pretemporada en busca de una oportunidad. 

Con este primer entrenamiento, será la primera vez que Arrasate cuente con la mayoría de la plantilla –a excepción de los que todavía están de vacaciones o disputando una competición como Larin–. Una primera toma de contacto en la que sentará las bases del que va a ser el nuevo modelo de juego del equipo. La intención no es otra que conservar la solidez defensiva y apostar a la vez por mayor valentía en campo contrario, con extremos –por ello el fichaje del nipón Asano, que no será el único en esa posición–, buscando mayores alternativas en ataque. 

Arrasate, entrenador humilde y de más trabajo que palabras, destaca por su buen trato con el futbolista, reflejado en la cálida despedida que le brindaron sus exfutbolistas del Osasuna en su último partido. 

Durante esta próxima semana se esperan duras sesiones de trabajo físico, donde lo importante es cargar kilómetros en las piernas, para empezar a adecuar el estado físico de los futbolistas, y además empezar a entender el nuevo modelo de juego. 

Serán cerca de diez días bajo las altas temperaturas de la isla antes de poner rumbo el próximo fin de semana a Inglaterra, donde encontrarán un clima más amable para realizar un ‘stage’ de una semana en la ciudad deportiva del Aston Villa. Allí disputarán tres amistosos ante equipos de menor categoría, que servirán para comprobar el nivel de las dos incorporaciones y las diferencias con el Mallorca de Javier Aguirre

Arrasate se estrena como técnico bermellón con el reto de dar continuidad al equipo en Primera División y ayudarlo a dar un paso más en la máxima categoría. 

Suscríbete para seguir leyendo