Asano: "Kubo me dijo que le escribiese si necesitaba cualquier cosa"

El último fichaje del Mallorca llegó ayer desde Japón: "Soy un jugador rápido, quiero ayudar al equipo y marcar goles"

Asano,a su llegada este domingo a Palma.

Asano,a su llegada este domingo a Palma. / DM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Un fin de semana lleno de movimiento en cuanto a fichajes en el RCD Mallorca se completó ayer con la llegada de Takuma Asano al aeropuerto de Son Sant Joan. El extremo nipón, una oportunidad de mercado tras quedar libre tras su paso por el Bochum –disputando la promoción de descenso esta pasada temporada–  marca el nuevo rumbo de la dirección deportiva en busca de extremos que ofrezcan alternativas de juego a Jagoba Arrasate

A su llegada a Palma, Asano fue recibido por Pablo Ortells, director de Fútbol del Mallorca y Héctor Martín, director de comunicación del club. «Estoy muy feliz de estar en Mallorca. Quería jugar en España y este es un gran club. Además Palma es una ciudad es muy bonita», declaró a IB3. 

El futbolista de 29 años, que está convocado para pasar las pruebas médicas entre hoy y mañana, reconoció que tiene ganas de vestirse de corto y conocer a sus compañeros. «Soy un jugador rápido, quiero ayudar al equipo y marcar goles», aseguró. Internacional habitual con Japón –destacó en el pasado Mundial de Catar con un gran gol ante Alemania– confesó que había hablado con el exbermellón Take Kubo tras confirmarse su fichaje por el Mallorca. «Me mandó un mensaje dándome la enhorabuena y me dijo que le escribiese si necesitaba alguna cosa».  

Asano es el segundo fichaje del club bermellón en este mercado de fichajes, en el que ha acelerado en el último fin de semana previo a que arranque la pretemporada. Un día antes se confirmó la incorporación del petrer Mateu Morey, libre desde el Borussia Dortmund. 

Además, el club confirmó la renovación de Pichu Cuéllar, que si juega en algún momento de la temporada se convertirá en el jugador más veterano en hacerlo con la camiseta del Mallorca (cumplirá 41 años en mayo). Su continuidad en el club no hace sino aclarar todavía más que alguno de los otros tres porteros –Rajkovic, Greif o Leo Román– abandonarán este verano el club. 

Ellos tres, al igual que el resto de la plantilla disponible –Larin está disputando la Copa América con Canada– están citados entre hoy y mañana en el Hospital Juaneda Miramar para superar las pruebas médicas. 

Desde primera hora de la mañana los futbolistas de Jagoba Arrasate irán desfilando por el centro médico para someterse a diversas revisiones y comprobar que están en perfecto estado antes de vestirse de corto mañana en Son Bibiloni tras un mes y medio de parón desde que acabara la Liga. El nuevo Mallorca regresa al trabajo.