Fútbol. Primera División

El Mallorca ficha al cuarto japonés de su historia

El extremo diestro internacional Takuma Asano aterriza en Son Moix procedente del Bochum alemán

El nipón se une a compatriotas como Yoshito Okubo, Aki Ieneaga y Take Kubo con pasado bermellón

Takuma Asano ha anotado este pasado curso seis goles con el Bochum

Takuma Asano ha anotado este pasado curso seis goles con el Bochum / X: @VfLBochum1848eV

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Los lazos entre el Mallorca y Japón viven un nuevo capítulo con la llegada de otro futbolista procedente del país del sol naciente. Takuma Asano, de 29 años, es el segundo fichaje de Pablo Ortells en este mercado de verano tras anunciarse el viernes a Mateu Morey.

El extremo diestro nipón firma con la entidad de Camí dels Reis para las próximas dos temporadas y llega después de militar la temporada pasada en el Bochum de la Bundesliga, donde disputó 29 partidos y anotó seis goles

Es un atacante diestro versátil, que se caracteriza por desenvolverse por todo el frente de ataque y por su velocidad. El 'jaguar' como es apodado en su país, es internacional absoluto con Japón, con quien ha jugado el Mundial de Qatar, marcando un gol contra Alemania, además de haber vestido la elástica nipona en 52 ocasiones. 

Además, Asano ha militado en las filas del Hannover 96 y del Stuttgart, de la Bundesliga, así como en el Partizán de Belgrado serbio. En Alemania destacan su rapidez para hacer bicicletas e intentar ganar por velocidad a los rivales. Suple su falta de efectividad goleadora con su capacidad de trabajo y sacrificio en el campo.

Nipones bermellones

Asano se convierte en el cuarto jugador japonés en la historia del club. El que abrió la lista fue Yoshito Okubo, en 2005, a quienes acompañaron Akihiro Ienaga y Takefusa Kubo.

La presencia de futbolistas del país del sol naciente siempre ha ayudado a aumentar la atención mediática y presencia en el mercado asiático, sobre todo con Kubo como máximo exponente. Asano supone la continuación de, además, las buenas relaciones comerciales con el principal patrocinador del club.