Fútbol. Primera División.

Así será la pretemporada del Real Mallorca

 El conjunto de Jagoba Arrasate realizará un 'stage' en Inglaterra de una semana en la que disputará tres amistosos

Ciudad deportiva del Aston Villa, donde el Mallorca realizará parte de la pretemporada.

Ciudad deportiva del Aston Villa, donde el Mallorca realizará parte de la pretemporada. / Aston Villa

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El RCD Mallorca ya tiene definida la hoja de ruta para la pretemporada. Será la primera a las órdenes de Jagoba Arrasate, presentado como nuevo técnico bermellón la semana pasada. Con el inicio de las correspondientes pruebas médicas el 8 de julio se dará el 'sus' a un verano diferente al de los dos últimos con Aguirre al frente. El tradicional 'stage' fuera de la isla se llevará a cabo en Inglaterra, donde jugarán tres amistosos.

Tras las pertinentes pruebas médicas, que suelen durar un par de días, la pelota comenzará a rodar en Son Bibiloni durante unos diez días. Serán entrenamientos para empezar a cargar las piernas y entender la idea de juego que Arrasate quiere implantar en el conjunto bermellón.

Tras ello, el 20 de julio la expedición mallorquinista pondrá rumbo a Inglaterra, concretamente a la ciudad deportiva Aston Villa FC Training Ground, situado en Bodymoor Heath,un pequeño pueblo cercano a Kingsbury en el norte de Warwickshire. Curiosamente, el equipo inglés juega en Birmingham ( a 21 kilómetros de donde entrenarán los bermellones), ciudad donde el Mallorca cayó en la final de la Recopa en el año 1999. El campo de entrenamiento de los 'Villans' fue remodelado en 2005 y cuenta con tres terrenos de juego.

Allí, realizarán un 'stage' de una semana en la que disputarán tres amistosos. Primero contra el Crewe Alexandra FC (el día 21, con sede todavía por confirmar), frente al Barnsley FC (el día 26 en el Loughborough University Stadium) y ante el West Bromwich Albion (el día 27 en el WBA Training Centre).

De nuevo en España, el Mallorca tiene agendado para el 31 de julio su cuarto amistoso, que será frente al Poblense en el Nou Camp de Sa Pobla. Una cita enmarcada en el Trofeu de s'Agricultura habitual de cara verano y que sirve para ver . Poco después, el 3 de agosto, los mallorquinistas jugarán dos partidos en un mismo día: contra el Burgos por la mañana, en el estadio de El Plantío, y frente al Mirandés, por la tarde, en el Estadio Municipal de Anduva.

A falta de confirmar si habrá Trofeo Ciutat de Palma o no, el Mallorca no volvería a jugar hasta la semana del 15 de agosto, cuando arrancará la Liga ante el Real Madrid en Son Moix.