Fútbol. Eurocopa

Pedrag Rajkovic juega como titular con Serbia ante Inglaterra

El portero balcánico del Mallorca debuta en la fase final de una Eurocopa frente al combinado inglés

Rajkovic, durante un partido con el Mallorca de esta temporada.

Rajkovic, durante un partido con el Mallorca de esta temporada. / Efe

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Había disputado minutos en fases de clasificación, amistosos y en la Nations League; pero Pedrag Rajkovictodavía no había debutado en la fase final de un Mundial o Eurocopa.

El seleccionador serbio Dragan Stoijkovic optó por el portero del Mallorca como titular para el primer partido de la fase de grupos del torneo continental contra Inglaterra en Gelsenkirchen.

Acompañan al serbio en el once de inicio Velijkovic, Milenkovic, Pavlovic, Zivkovic, Lukic, Gudelj, Kostic, Milinkovic-Savic, Mitrovic y Vlahovic. Mientras que, por parte inglesa, lo hacen Pickford; Walker, Stones, Guehi, Trippier, Alexander-Arnold, Rice, Bellingham, Foden, Saka y Kane.

Estreno en una Eurocopa

Rajkovic, que acumulaba 32 partidos con su combinado nacional hasta la fecha, da un paso más al frente en un currículum en el cual, a sus 28 años, figuran también 72 partidos en Primera División con los bermellones.

Ante el innegable 'overbooking' que vive la portería del Mallorca, sin duda es una gran noticia que el portero titular revalorice su valor de mercado en un gran escaparate mediático como es una Eurocopa.