Fútbol

El Mallorca B remonta en L’Entregu y pone un pie en Segunda RFEF

El filial bermellón regresa de Asturias con un triunfo (1-2) tras sufrir durante una hora

Pau Mascaró y Miguelito le dan la vuelta al marcador en solo dos minutos

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Mallorca B ha puesto un pie en Segunda RFEF tras lograr una más que trabajada victoria en su visita a L’Entregu (1-2). El filial bermellón ha sufrido durante una hora ante un equipo físico y en un campo de reducidas dimensiones, en donde los jugadores de Gustavo Siviero se han sentido muy incómodos. Dos zarpazos en dos minutos han hecho valer la mayor calidad de los mallorquinistas. La final se decidirá el próximo domingo, 23 de junio, en Son Bibiloni (12:00).

Ha salido vivo el Mallorca B de la primera parte, que ha tenido el guion esperado. Presión y juego físico del equipo local, con balones en largo para llegar rápido al área visitante. Ha intentado tocar el balón el filial, pero lo ha hecho en contadas ocasiones.

Tras dos sustos, ha despertado el filial al cuarto de hora. Pero tras una internada de Marcos por banda con centro al área sin rematador y un penalti reclamado por Pau Mascaró, por un claro pisotón, no ha llegado con cierta solvencia al área hasta el minuto 45, en un córner ensayado que no supo culminar Samu Guzmán.

Todo lo contrario que L’Entregu, que tuvo cuatro oportunidades de gol, dos más que claras. Mundaka remató fuera en el área pequeña tras un saque de banda y Tejón disparó fuera desde la frontal cuando estaba solo.

Todo lo que se había sufrido en el primer tiempo se ha repetido en el inicio del segundo, pero aumentado. En cinco minutos el once local ha disfrutado de una clara ocasión y se ha adelantado en el marcador, con una internada de Nico Pereira por la banda derecha y cesión a Óscar (1-0, m.50).

Los siguientes minutos han sido de acoso por parte de L’Entregu, que ha buscado ampliar su ventaja. Un pequeño descenso en el ritmo de los locales ha permitido respirar al Mallorca B, que ha empezado a tocar más el balón y, dejando tres defensas, en la ofensiva ha encontrado el hueco por la banda izquierda. Pau Mascaró ha rematado a puerta vacía un pase de la muerte de Eliott (m.61).

Tras una hora de juego y sufrimiento, el Mallorca B tenía igualada la eliminatoria. Intentando aún recuperarse del golpe y reorganizándose para buscar el 2-1, L’Entregu se ha topado con otro zarpazo del filial bermellón. Mascaró le ha robado la cartera a Fanjul y Jan Salas ha visto a Miguelito, que desde fuera del área ha colocado el esférico ajustado al palo derecho (1-2, m.63).

Ha reaccionado el conjunto asturiano, que con los cambios ofensivos de su técnico, Adrián González, que ha apretado en busca del área de Quevedo. Ha aparecido el menorquín en un par de acciones para mantener su marco intacto. Los minutos finales han sido de acoso total de L'Entregu, que ha dado la mayor sensación de peligro a balón parado.

Ficha técnica

1 - L’Entregu: Alberto Benito, Dani, Cristian Ferreiro, Eze, Borja Rodríguez, Kike Fanjul (Pereke, m.68), Borja Prieto (Berto Arias, m.79), Mundaka (Belardi, m.68), Nico Pereira, Tejón y Óscar.

2 - Mallorca B: Quevedo, Yuzún, Marc López, Wade, Marcos (Valverde, m.15), Quintanilla (Payeras, m.79), Samu Guzmán, Miguelito, Eliott (Mahicas, m.79), Jan Salas (Barquero, m.72) y Pau Mascaró (Yosmel, m.72).

Goles: 1-0, m.50: Óscar. 1-1, m.61: Pau Mascaró. 1-2, m.63: Miguelito.

Árbitro: Casanova Cudeiro (C. Gallego).

T. Amarillas: al Kike Fanjul, Nico Pereira, Eze, Pereke y Cristian Ferreiro.

T. Rojas: a Valverde (2A, m.91)