Fútbol. Primera División

El Mallorca consolida sus lazos en Japón

El último viaje de la delegación bermellona a Tokio confirma la provechosa relación entre el club y el país del sol naciente

Raíllo y Abdón participan en encuentro con aficionados del RCD Mallorca en Tokio

Raíllo y Abdón participan en encuentro con aficionados del RCD Mallorca en Tokio / RCDM

Después de casi cinco años de la llegada de Take Kubo al Mallorca, en agosto de 2019, la huella bermellona en Japón no solamente perdura, sino que crece temporada tras temporada.

El país del sol naciente se ha convertido en un importante socio para la entidad con la multinacional nipona Taica Corporation como patrocinador oficial o el crecimiento del seguimiento hacia el club por parte del público local.

Es por esto por lo que representantes mallorquinistas visitan regularmente el archipiélago asiático. Los últimos en hacerlo han sido los dos capitanes y pesos pesados de la primera plantilla, como Antonio Raíllo y Abdón Prats; junto al CEO de Negocios del club, Alfonso Díaz.

Anteriormente, también pisaron el país el jugador Dani Rodríguez y el presidente y máximo accionista, Andy Kohlberg, entre otras figuras. Desde Japón, además, se lanzó hace dos años la primera equipación de la temporada 2022/23.

Uno de los momentos más esperados para los aficionados fue el encuentro con los jugadores en el centro de Tokio. Preguntas a los capitanes, firmas, fotos y algunos regalos, además de la presencia de Dimonió, hicieron las delicias de todos, grandes y niños. Esa misma jornada, la expedición mallorquinista visitó la sede central de Taica Corporation.

Hermanamiento

Asimismo, el viaje de este año ha servido para sellar el acuerdo de renovación, por las dos próximas temporadas, del Mallorca y el Shimizu S-Pulse, club de la J2-League japonesa. Las dos entidades deportivas están hermanadas desde hace tres temporadas y esta colaboración permite a ambos seguir aprovechando las sinergias en los dos continentes.

Además, la alianza también contempla un clinic que se llevará a cabo en las instalaciones del Shimizu S-Pulse, a través del cual los niños que participen podrán contar con personal profesional del Mallorca y un soporte técnico de primer nivel por parte del club nipón.

Cabe recordar que Mallorca y Shimizu han organizado estos años algunos stage con jugadores japoneses. El último fue Riku Gunji hace tan solo un mes, quien entrenó con el filial y con el Juvenil en Son Bibiloni. Anteriormente, lo hicieron Ryuunosuke Yada y Yosuke Morishige.

Audiencias de récord

Como comentábamos, el seguimiento hacia el club bermellón por parte del público japonés no hace más que aumentar.

De acuerdo con los datos de SportsNavy, el buscador deportivo más conocido en Japón, el Mallorca es el equipo europeo con mayor porcentaje de views por clip esta temporada 2023-24 y el tercero con más visualizaciones en este curso (140 millones), solo detrás de Manchester City y Real Sociedad.

Por si fuera poco, la entidad alcanzó hace poco los ocho millones de seguidores entre todas sus redes sociales.