Primera División

El Genoa se interesa por Leo Román

El conjunto italiano sigue al portero ibicenco tras su gran campaña en Segunda División con el Oviedo

El guardameta está cedido por el Mallorca y tiene una cláusula de diez millones de euros

Leo Román, durante su debut con el Mallorca en el partido ante el Levante.

Leo Román, durante su debut con el Mallorca en el partido ante el Levante. / Efe

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Mallorca puede hacer una venta inesperada en este mercado de verano, con el añadido de ingresar una buena cantidad de dinero y además quitarse de encima el pequeño problema que le ha surgido en la portería. El interés del Genoa por el ibicenco Leo Román podría ser podría llevar al jugador a la Serie A.

La gran temporada que está haciendo el pitiuso con el Oviedo, con el que va a disputar la final por el ascenso a Primera División, ha despertado el interés de varios equipos españoles y también del extranjero.

Es el caso del Genoa, que ha seguido al ibicenco y que se plantea hacerse con sus servicios, según ha informado en sus redes sociales el periodista Matteo Moretto junto a la cláusula de rescisión del guardameta, que pertenece al Mallorca y está cedido al conjunto asturiano esta temporada, que es de 10 millones de euros, según informó hace unos días el diario Marca. Justo una cantidad asumible para el conjunto italiano, que ve en el guardameta a un futbolista de proyección.

De la Peña al Mallorca

Leo Román llegó al Mallorca procedente de la Peña Deportiva, equipo en el que jugó en Segunda División B en su último año de juvenil. Primero se integró en las filas del filial, para después ir apareciendo en los entrenamientos del primer equipo y hacerse finalmente con una de las tres plazas de la plantilla destinadas a los guardametas.

Después de debutar en Primera División, de la mano de Luis García Plaza contra el Levante y el Villarreal el curso 2021-22, quedó a la sombra de Manolo Reina, Dominik Greif y Pedrag Rajkovic, el ibicenco decidió salir el pasado verano en busca de minutos. Surgió la opción del Oviedo, en el que se ha convertido en una de las piezas importantes de la temporada.

Ingreso inesperado

De prosperar el interés del Genoa, el Mallorca podría ingresar una cifra cercana a los 10 millones de euros, ya sea a través de un traspaso o porque el club italiano decida ejecutar su cláusula de rescisión.

Esta operación permitiría a la plantilla bermellona aliviar una de sus plazas en la portería, en donde la entidad considera que tiene cubierta la posición y una buena oportunidad para conseguir ingresos.

Solución al 'overbooking'

En principio, la intención de la SAD de Camí dels Reis era encontrar un destino al serbio Rajkovic, titular indiscutible y que además ha sido convocado para la Eurocopa. E incluso al eslovaco Greif, que esta temporada ha ofrecido grandes actuaciones en la Copa del Rey.

La opción de traspasar a Leo Román no entra en principio en los planes de la dirección deportiva que dirige Pablo Ortells, pero podría ser una gran oportunidad para ingresar una buena cantidad de dinero si el Génova decide acometer su fichaje.