Fútbol. Primera División.

Mallorca y Shimizu S-Pulse alargan dos años más su colaboración

Los dos clubes están hermanados desde hace tres temporadas y esta colaboración permite a ambos seguir aprovechando las sinergias en los dos continentes

Abdón Prats, Alfonso Díaz, Yamamuro y Raíllo.

Abdón Prats, Alfonso Díaz, Yamamuro y Raíllo. / RCDM

Redacción

El RCD Mallorca y Shimizu S-Pulse, club de la J2-League japonesa, han sellado el acuerdo de renovación por las dos próximas temporadas, en el Estadio IAI Nihondaira, en Shizuoka (Japón). Los dos clubes están hermanados desde hace tres temporadas y esta colaboración permite a ambos seguir aprovechando las sinergias en los dos continentes.

El acuerdo con el club japonés permitirá que el club bermellón siga potenciando su imagen en uno de los países en los que el fútbol está en pleno crecimiento y con cada vez más pasión por LaLiga. Los capitanes Abdón Prats y Antonio Raíllo, y el CEO de Negocio, Alfonso Díaz, han sido los representantes mallorquinistas en el acto junto al presidente Shinya Yamamuro y otros representantes del Shimizu.

 Uno de los grandes hitos del acuerdo entre clubes es un clinic que se llevará a cabo en las instalaciones del Shimizu S-Pulse. Los niños que participen podrán contar con personal profesional del Mallorca y un soporte técnico de primer nivel por parte del club nipón.

 El RCD Mallorca y el Shimizu han organizado estos años algunos stage con jugadores nipones. El último fue Riku Gunji hace tan solo un mes, quien entrenó con el filial y con el juvenil en Son Bibiloni. Anteriormente, lo hicieron Ryuunosuke Yada y Yosuke Morishige. La temporada pasada el club bermellón participó en el Glico Challenge Tour e incluso se lanzó desde Japón la primera equipación de la temporada 2022/2023, con Dani Rodríguez como gran protagonista. En este mismo viaje Dimonió sorprendió a los aficionados en el encuentro contra el Chiba, en el Estadio Nacional.

 "Quiero dar las gracias al Shimizu S-Pulse, a su presidente y todo el staff por su acogida, ha sido una jornada muy provechosa. Para nosotros es un acuerdo internacional muy beneficioso. Hace varios años que estamos creciendo en Japón y esta colaboración nos ayuda a abrir posibilidades tanto a nivel deportivo como comercial", ha comentado Díaz.

 "Es un privilegio continuar esta asociación con un club de una de las ligas de fútbol profesional más importantes del mundo. Nuestro objetivo es aprender diversos conocimientos para convertirnos en un club representativo de la J.League y mejorar aún más nuestra gestión del club para ser amados por nuestros seguidores", ha mencionado Yamamuro.