Fútbol. Primera División

Abdón Prats: «¿La Supercopa? Tenemos que centrarnos en la Liga»

El delantero del Mallorca dice que es una experiencia «que ves por la tele y ahora la podemos vivir y aprovechar»

Abdón Prats y Raíllo, ayer en la rueda de prensa ofrecida en Tokio

Abdón Prats y Raíllo, ayer en la rueda de prensa ofrecida en Tokio / EFE

EFE

El delantero Abdón Prats participó junto a Raíllo y al CEO de negocio del Mallorca, Alfonso Díaz, en un viaje a Japón que incluyó encuentros con aficionados nipones y actos con el equipo de la segunda división nipona Shimizu S-Pulse, con el que colabora el club mallorquín. El club bermellón busca así expandir sus negocios en el país asiático, sede también de Taica Corporation, patrocinador principal de la entidad.

El delantero mallorquín e ídolo de la afición se pronunció sobre cómo afronta el vestuario la próxima participación en la Supercopa de España que se celebrará en Arabia Saudí, torneo que el equipo no había jugado desde hace veinte años en la temporada 2003-04. Un trofeo que conquistó en 1998 y en el que tiene dos finales disputadas. «Yo creo que nos tenemos que centrar en La Liga, es lo que nos da de comer día a día pero, sí que es verdad, que tienes esa ilusión, esas ganas de ir ahí y estar dónde sea, esperamos hacer un torneo digno y estar cerca de levantar el título», señaló.

«Al final es un título en juego, una experiencia que como jugador, muchas ocasiones solo lo ves por la tele y ahora la podemos vivir y aprovechar», añadió Prats, que bromeó con no recordar este torneo hasta su llegada a Japón.

El delantero se pronunció sobre cómo vivió el vestuario el camino hasta la final de la Copa del Rey, una cita histórica para el equipo que desde 2003 no había alcanzado, y también habló sobre su pasado siempre vinculado al club. «Para el mallorquinismo, la Copa del Rey es siempre algo muy especial y nosotros lo hemos vivido con total naturalidad. Yo creo que estábamos mentalizados pensando eliminatoria tras eliminatoria que podíamos llegar a la Cartuja y a Sevilla el 6 de abril y mira, así fue», aseguró Prats.

«Fue una etapa y unos momentos muy bonitos pero lo vivimos con mucha tranquilidad, con un poso que al final nosotros estamos acostumbrados a vivir desde que descendimos a 2ª B y lo hemos llevado de maravilla, hemos disfrutado muchísimo», mencionó el atacante.

«Ponerme esta camiseta es un orgullo»

En cuanto a su unión con el club desde pequeño comentó: «Es un sueño poder estar viviendo todas estas temporadas con el equipo de tu vida, es algo que me quedará para toda la vida». "Para mí ponerme esta camiseta y poder dar alegrías a la afición junto a mis compañeros es un orgullo», confesó.

Por último, Abdón habló sobre el atractivo del RCD Mallorca para el público japonés. «Mallorca es un club y una isla que siempre atrae a los extranjeros. Yo creo que al final, les tratamos bien y creo que tanto los japoneses como nosotros cuando ellos vienen y nosotros venimos, estamos muy a gusto, la verdad es que son gente muy amable, muy agradable y bueno, como bien sabéis, nos tratan muy bien», afirmó.