Fútbol. Eurocopa.

Esta es la hoja de ruta de la selección española en Mallorca

El combinado que dirige Luis de la Fuente disputará su último amistoso previo a la Eurocopa de Alemania ante Irlanda del Norte este sábado en Son Moix

ESPAÑA - ANDORRA

ESPAÑA - ANDORRA / Julio Muñoz

Redacción

La selección española tiene a Palma como último lugar de concentración antes de poner rumbo a la Eurocopa de Alemania, donde los de Luis de la Fuente buscarán realizar un gran papel y aspirar al título.

Tras jugar este miércoles en Badajoz, en un partido sencillo ante Andorra (5-0), acudirán a la isla para disputar el último amistoso previo a la cita continental. Una visita que se espera con ganas entre los aficionados mallorquines de la 'Roja', ya que hace once años de la última visita de la selección a la isla.

Futbolistas como Nico Williams, Lamine Yamal, Rodri, Morata, Carvajal o Unai Simón son algunos de los más esperados, especialmente por los mñas pequeños, que no dudarán en intentar conseguir una foto o un autógrafo.

El plan de la selección es entrenar este viernes en la ciudad deportiva de Las Rozas (Madrid) a las 10:30 horas. A las 18 horas, España cogerá un vuelo rumbo al aeropuerto de Son Sant Joan. La hora de aterrizaje prevista es alrededor de las 19 horas.

A las 20:15 horas está prevista la comparecencia de prensa oficial de Luis de la Fuente en el Estadio Mallorca Son Moix, por lo que seguramente el técnico acudirá directamente desde el aeropuerto. La expedición de la selección española se hospedará en el hotel Valparaíso. Una de las novedades es que no entrenarán en la isla, al contrario que en anteriores visitas

El sábado a las 21:30 horas es el partido ante Irlanda del Norte en Son Moix (21:30 horas/La1). A la mañana siguiente, a las 17 horas, ya pondrán rumbo a Stuttgart para comenzar la concentración para la Eurocopa ya en suelo germano, concretamente en la localidad de Donaueschingen, en el hotel Der Öschberghof.

España, encuadrada en el grupo B, se estrenará en el torneo el sábado 15 ante Croacia (18 horas) en el estadio olímpico de Berlín. El jueves 20 se medirá a Italia (21 horas) en el Arena AulfShalcke de Gelsenkirchen. Cerrará la fase de grupos ante Albania (21 horas) el lunes 24 de junio en el Düsseldorf Arena de Düsseldorf.

Resultados anteriores de la selección en Mallorca

  • España 0-0 Irlanda del Norte (27 de marzo de 1985). Amistoso en el Lluís Sitjar.
  • España 1-1 Rumanía (19 de noviembre de 1997). Amistoso en el Lluís Sitjar
  • España 3-1 Alemania (12 de febrero de 2003). Amistoso en Son Moix.
  • España 1-0 Islandia (28 de marzo de 2007). Clasificación Eurocopa 2008 en Son Moix.
  • España 2-1 Bielorrusia (11 de octubre de 2013). Clasificación Mundial 2014 en Son Moix.