Fútbol. Primera División

A la espera de Arrasate

El Mallorca alarga el momento de hacer oficial el fichaje del técnico vasco, que debe comenzar a planificar la pretemporada, los fichajes y las salidas del nuevo proyecto

Jagoba Arrasate, futuro técnico del Real Mallorca, de vacaciones por la isla.

Jagoba Arrasate, futuro técnico del Real Mallorca, de vacaciones por la isla. / DM

Redacción

El anuncio de Jagoba Arrasate (1978, Berriatua) como nuevo entrenador del RCD Mallorca se está haciendo de rogar. El club, que ya tiene todo listo a falta de estampar la firma y hacerlo oficial, se está tomando las cosas con calma. Aunque el acuerdo entre ambas partes ya está cerrado desde hace varias semanas, todavía no se ha dado luz verde a hacerlo público. Y más allá de la impaciencia de la afición por ver a su nuevo técnico posando con la camiseta del Mallorca, el trabajo pendiente se acumula en Son Moix, siendo necesaria la presencia del vasco para empezar a reducir el montón de tareas. 

La confianza de Arrasate en el proyecto del Mallorca es total. Cuenta con la absoluta fe del director deportivo Pablo Ortells, que ve en él la persona idónea para coger el testigo de Javier Aguirre y llevar al equipo al siguiente nivel. Eso sí, sin perder la referencia de la permanencia, que es el objetivo primordial de la entidad. Tres temporadas de contrato y estabilidad institucional han seducido al preparador vasco. 

Un Arrasate que también ha querido disfrutar de su propio tiempo fuera del fútbol. La semana pasada, junto a su cuerpo técnico y amigos, estuvo de vacaciones en Mallorca, de la que es un habitual desde hace varios años. Hospedado en Sóller, se deleitó con los encantos de la isla, comiendo en Ses Covetes o Cala Tuent, cenando por el Port de Sóller o realizando una excursión por el Torrent de Pareis.

El extécnico de Osasuna pidió al Mallorca unos días de desconexión, que el club ha respetado, para disfrutar de vacaciones, antes de regresar a Pamplona y retomar el trabajo. Se espera que su fichaje se oficialice en los próximos días, aunque no se descarta que incluso sea la próxima semana. 

Una de las primeras decisiones que deberá tomar será marcar el inicio de la pretemporada y dónde realizará el equipo el ‘stage’ –el curso pasado lo hizo en Austria, huyendo de las altas temperaturas de la isla en verano–. Futbolistas como Predrag Rajkovic, que jugará la Eurocopa con Serbia –del 14 de junio al 14 de julio–, o Cyle Larin, que disputará la Copa América con Canadá –del 20 de junio al 14 de julio–, se incorporarán más tarde. 

Además de marcar el inicio de los entrenamientos de cara a la temporada 2024/25, Arrasate deberá empezar a trabajar en las salidas y en la confección de la plantilla. 

El técnico vasco tiene varios frentes abiertos en los que actuar. El deseo de salir de Maffeo, la renovación o no de Nastasic, ejecutar la opción de compra sobre Nacho Vidal y otros tantos que aventuran un verano largo y farragoso. Su llegada al club marcará el inicio de un nuevo ciclo, con una idea de fútbol distinta a Aguirre. Todos los futbolistas de la plantilla parten desde cero y tendrán la pretemporada para ganarse un sitio en el once. 

Abde, en la lista del Mallorca

El Mallorca rastrea el mercado de fichajes en busca de extremos, la pieza que tanto ha echado en falta con Aguirre. Y uno de los nombres que está sobre la mesa, según informó ‘Relevo’, es el de Abde. El extremo marroquí del Betis, que ha protagonizado una temporada lejos del nivel esperado, es uno de los deseos de Arrasate para reforzar al equipo. Y es que el futbolista de 22 años deslumbró en su etapa como cedido en Osasuna a las órdenes del vasco, siendo parte importante del equipo que llegó a la final de la Copa del Rey hace dos cursos. 

Suscríbete para seguir leyendo